ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Hidraulicas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  29.510 Palabras (119 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 119

Instituto Profesional Duoc UC Escuela de Construcción

Sede Alameda

Carrera Ingeniería en Construcción

OBRAS

HIDRÁULICAS

Profesor: Raúl Silva Llanos

Alumnos: Rodrigo Sánchez

Roberto copia

Luis Venegas

Juan Edo. Gómez

Carlos Olea

Fecha: 30/06/2012

Asignatura: Obras Hidráulica

Índice

Índice general

INDICE DE FIGURAS, TABLAS Y GRAFICOS

1.0 INTRODUCCION

1.1 MARCO TEORICO

2.0 OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES DEL TRABAJO

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO DEL TRABAJO

3.0 DESARROLLO

3.1 DESCRIPCION DEL PROYECTO

3.2 DATOS DEL PROYECTO

4.0 ANALISIS DEL PROYECTO, COMPARACIONES

4.1 VENTAJAS

4.2 DESVENTAJAS

5.0 CONCLUSION, va de la mano con los objetivos

PLANOS, FOTOS Y DOCUMENTOS IMPORTANTES DE PROYECTO

2

1.0 introducción

En el siguiente informe se describe la situación de un sistema de obras hidráulicas, si bien cada proyecto tiene como fin entregar los requerimientos mínimos de lo que pide la empresa constructora y así mismo lo que requiere el mandante respetando todo lo concerniente a dicho proyecto. En este estudio nos enfocamos en el diseño hidráulico de una red de colectores de aguas servidas y aguas lluvias para un loteo, señalando los parámetros, diseños, características, procedimientos, cálculos y presupuestos.

Luego de esto se estudia posteriormente la factibilidad para dotar de agua potable, aguas servidas y aguas lluvias, en el loteo del área urbana la cual se ubica en la comuna de las condes la empresa a realizar este dicho proyecto es Constructora Domus S.A.

El lugar especifico es el Condominio Plaza Lourdes duración del proyecto de 1 años y 2 meses, desde el emplazamiento hasta la entrega, pasando por todas las más diversas faena que conllevan a la realización de un proyecto de edificación de esta envergadura.

Se consideraron dos edificios de 12 y 13 pisos correspondientes con un total de 299 departamentos habitacionales de 48 m2 cada uno, todos de tres dormitorios un baño y cocina americana con logia separados y terraza.

3

1.1 MARCO TEORICO

De acuerdo a la información que encontramos los temas los dividiremos por secciones es cual comprenderá de secciones a, b y c.

Estos serán los temas a realizar por este tipo de proyecto.

La sección a: habla todo lo que tiene que ver con captación de agua y abastecimiento Con respecto a las cantidades de litros cúbicos de almacenamiento del agua además los métodos de almacenamientos de dichas aguas. Las necesidad de dichas poblaciones como se va abastecer de acuerdo a la cantidad de habitantes reflejándose en formulas tabuladas dependiendo de la población.se vera además cálculos de redes de distribución, como debemos explotar adecuadamente un proyecto de aguas etc.

La sección b: tiene que ver cómo podemos ver el tema de las aguas su funcionamiento,

la contaminación de dichas aguas, podremos analizar redes de alcantarillado los pro y los contra los diseños de los alcantarillados y colectores su funcionamiento , instalación modos y usos los materiales a utilizar los medios de impulsión de las aguas , como podemos o como nos dejarían verter este tipo de aguas en ríos y el mar como es su clasificación.

La sección c: tiene que ver con todo lo que va con los reglamentos a seguir normativas y políticas de los lugares a intervenir auto depuraciones de los ríos además una introducción a la depuración de las aguas, los tipos de depuraciones como la física o

más bien biológicas que debemos hacer con el tema de los lechos bacterianos, los fangos activos y la eliminación de estos, los usos etc.

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

- Aurelio Hernández: “Abastecimiento y distribución del agua”; “Saneamiento y alcantarillado”; “Depuración de aguas residuales”.-

Pürschel: “La captación y el almacenamiento del agua potable”; “Las redes urbanas de saneamiento”; “El

tratamiento de las aguas residuales domésticas”

4

2.0 OBJETIVOS DEL PROYECTO

2.1 Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (200.4 Kb)  
Leer 118 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com