ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de obras hidráulicas.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Parada # 3 en la Cu[pic 1]eva del Sapo.                      

Allí estuvimos observando la estructura de los Diques, observamos su soldadura, su diseño y se observo que esos diques se encuentras en buenas condiciones, también se pudo visualizar su diseño y allí tratamos de calcular el Ángulo de inclinación con el vértice principal de la estructura, por que se observo que no esta perpendicular y hay sierra inclinación en el dique.

Observamos que el Dique esta formado por una malla que tiene como función frenar el agua y dejar los sedimentos, es para aprovechar la energía que nos brinda nuestro ríos, si esta estructura fueran de laminas ya el río las fuera doblado por la mayor fluidez de agua que pasaría por allí, tienes mas o menos una profundidad de 8 a 10 metros hacia abajo, y ese Dique tienes un problema de diseño con la soldadura.

Y esta conformado por una energía hidráulica que hay que aprovecharla como consumo de energia . El Dique tiene un espeso de 1 cm y un diámetro de  30 cm y esta estvoaque por tubos principales y secundarios y son impermeables y están a 45 grado cada uno.

En los problemas mas comunes e interesan de de los Diques son:

1- Cual es el ángulo que va a tener el espigón en función de la dirección principal del agua, porque si el ángulo es perpendicular a la dirección a lo que el agua choque, el agua lo que va es arremolinarse y se nos va a regresar y el espigón quedara en el aire, la idea es que tenga un ángulo y eso se calcula, que en lo que el agua pegue ella salga, que cuando regrese este bien lejos del espigón y la primera gran variante allí es el ángulo del espigón y eso seria lo primero que se analizaría a la hora de diseñar espigones.

2- Es la distancia entre espigones y espigones y no es una distancia homogénea, no es una distancia de formula sino es una distancia de calculo, allí tenemos que calcular donde va ubicado cada espigón y en que distancia hirian ubicados que cuando vaya ya buscando a regresar en condiciones natural ya este el otro espigón  por que si el espigón esta muy retirado cuando el agua este buscando regresar se le va a meter por detrás y lo va a socabar ,allí donde esta el calculo hidráulico , por eso uno coloca espigones seguidos lo que se  conoce en ingeniería hidráulica como Baterías de espigones uno detrás de otro. Son unas grandes funciones y esa va en función de la Dinámica del río y la curva hidráulica por eso se ven que están muy pegados unos con otros y no hay una distancia permanentes y ángulo siempre variaran, y eso dependera del diseño que se valla a realizar.

3- Hay que aprovechar la misma energía del río y no ponerse en contra de la energía del río, porque si nos colocamos en contra del río el río nos gana.

[pic 2]

             

                                                                        Talud Via arrichuna.

Se observo las condiciones y la estructura del talud, se visualizo el poco de acero que se coloco y no esta haciendo mucha función allí, y dicha estructura se ve que el río fue excavando y dicha estructura no dieron soporte y siguió erosiando ya que el dique  hace base con el talud porque si el talud pierde el dique el quedara en el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com