ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion de “qz" y ejercicio por metodo ASD con Ta=50 ton “DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE ACERO ”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

E

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

Obtencion de “qz" y ejercicio por metodo ASD con Ta=50 ton

“DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE ACERO ”

CONTENIDO

CONCEPTO

PÁGINA

  1. Introducción
  1. Objetivo
  1. Hipótesis
  1. Desarrollo
  1. Localización
  1. Organización política y social
  1. Población
  1. Orografía
  1. Hidrología e Hidrografía
  1. Clima
  1. Tipo de suelo y uso
  1. Principales ecosistemas

1.- INTRODUCCION

El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares en agua.

 El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, que sirve para transportar los alimentos y desechar el material de desperdicio. El agua desempeña también un papel importante en la descomposición metabólica de moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas,es de ahí la razon de su importancia, ya que sin este liquido vital no podriamos existir en este planeta, por lo que vale la pena prestar atencion en el estudio y en la influencia que tiene esta en nosotros , ya que  el ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida.

El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

El agua ademas de dar vida al ser humano , da vida a cualquier especie viva, es decir, a la flora y fauna , ademas de ayudar a satisfacer nuestras necesidades primordiales como es la limpieza y el riego de sembradios .

Lamentablemente no se ha tenido el cuidado y la importancia necesaria para este liquido el cual como se menciono , depende la vida, y se han contaminado rios, lagos, lagunas ,  que han producido contaminacion y daños hacia la salud.

Asi bien se pretende analizar y concientizar a cualquier persona que lea este trabajo sobre la importancia que tiene en nuestras vidas dicho liquido vital  y como desde el punto de la ingenieria civil se solucionara un problema en San pedro Zictepec .

2.- OBJETIVOS

1.-Mejorar las condiciones de la flora y fauna del lugar.

2.-Aplicar los conocimientos de la unidad de aprendizaje de Hidráulica 2, en el diseño de canales, el cual incluye principalmente geometría del canal, materiales de construcción.

3.- Utilización del agua  para el riego de las tierras aledañas

4.- Aproximación  del  número de personas que se beneficiaría  con la implementación de un sistema de riego.

3.-HIPOTESIS

Al tener un diseño de un canal apropiado para las aguas que por ahí corren, se tendra un mejoramiento en las condiciones de vida para las personas que residen ahí y al implementar un sistema de riego se podra aumentar la produccion de maiz que en este lugar es en gran cantidad el modo de subsistir , con esto cabe decir que se mejoraran cantidades significativas de empleos temporales y permanentes para los lugareños .

4.- DESARROLLO

4.1 LOCALIZACION

San Pedro Zictepec es una delegación, de las diez que integran el municipio, ubicada al sur de la cabecera municipal; aunque es más común llamarlo pueblo de San Pedro Zictepec (19° 02’ 13’’ latitud norte, 99° 34’ 40’’ longitud oeste). Se llega por la Carretera Panamericana, federal 55, en el tramo Toluca-Ixtapan de la Sal, entre Tenango y Tenancingo.

Es delegación por la categoría administrativa que le asigna el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tenango del Valle; es pueblo por la categoría política que le confiere la Ley Orgánica Municipal del Estado de México (LOMEM). Un pueblo, de acuerdo con esta ley, debe tener entre mil y cinco mil habitantes, servicios públicos indispensables, panteón y centros educación básica. Condiciones que ha rebasado con creces y bien puede, a solicitud de parte, ser elevado a la categoría política de villa.

Vista Google maps :

[pic 4]

Por su crecimiento poblacional extendido se crearon las subdelegaciones de La Haciendita y La Isleta, localizadas al oriente y sureste, respectivamente, de la delegación de San Pedro Zictepec.

[pic 5]

4.2 ORGANIZACIÓN POLITICA Y SOCIAL

 La organización política está a cargo de las autoridades auxiliares –cuatro delegados– electas de manera popular y democráticamente, de acuerdo con la manzana en que vive, con atribuciones que les delega el ayuntamiento para mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, conforme a lo establecido en la LOMEN y el Bando Municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (786.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com