ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 12

HERRAMIENTAS OFIMATICA

1. OFIMATICA

Es la relación de aplicaciones y herramientas tecnológicas de informática que por lo general se utilizan empresas y oficinas para realizar el mejoramiento de métodos en todos los ámbitos y desarrollar habilidades que permitan el dominio de las herramientas informáticas generando la posibilidad de idear y construir todo tipo de información necesaria para el funcionamiento de las empresas u organizaciones.

2. RESEÑA HISTORICA DE LA OFIMATICA

La ofimática comenzó hace aproximadamente unos 50 años cuando comenzaron a desarrollar equipos de oficina con microprocesadores donde la manera de utilizar las herramientas de ese entonces fueron reemplazadas por otras más modernas. A manera de ejemplo tenemos las máquinas de escribir que fueron reemplazados por modernos computadores.

3. HERRAMIENTAS OFIMATICAS

Word: Herramienta que tiene como finalidad procesar textos además se pueden realizar gráficos, imágenes y tablas. También cumple la función de realizar funciones tales como, correcciones y variedad de idiomas.

Inicialmente sus versiones eran Word 2.0 y Word 3.0.

Excel: Es una herramienta muy utilizada en las empresas ya que su función básicamente es la de una hoja de cálculo que se encarga de procesar información como facturas, balances, el manejo de la economía, entre otros. Además cumple con las mismas funciones que se pueden aplicar en Word.

Power paint: Es una herramienta multifuncional que tiene como función principal el desarrollo de presentaciones y diapositivas con textos y animaciones, graficas.

Access: Tiene variedad de aplicaciones las cuales se pueden emplear para realizar inventarios, pedidos, registros y modificación de textos entre otros.

Outlook: Es un sistema de correo electrónico que permite guardar información y estar en contacto con la gente además de manejar estrategias de mercadeo para una empresa por este medio nos hace tener una ventaja competitiva.

4. TIC”S:

Tecnología de información y comunicación. Son todas aquellas herramientas que administran y comparten la información transmitiéndola por medios tecnológicos, como la informática, el internet, las telecomunicaciones donde están en constante avance.

Sirven para acceder a la información de forma rápida y más fácil obteniendo mayor conocimiento y desarrollo de la comunicación.

La telefonía móvil, las redes de televisión, el navegador de internet, los reproductores portátiles, los blogs, la información de banca online entre otros son algunos ejemplos que se pueden clasificar en la tecnología de información y comunicación.

5. WEB 2.0 Y WEB 1.0

Web 2.0:

Es la conformación de una serie de herramientas que nos permiten poner en movimiento la información, ordenándola de una forma que permita un análisis más completo y gestionar con mayor facilidad los datos consignados.

Es la evolución de aplicaciones y constantes cambios de contenidos producidos y compartidos por los propios usuarios enfocados al cliente final, es decir es una plataforma de información que mueve el internet como google, Facebook, Wikipedia, skype, entre otros.

Web 1.0

Es una página electrónica que contiene textos o documentos que no están sujetos a ningún tipo de cambio y están dirigidos al lector donde su función es básicamente informar, es decir es un tipo de web estática que no tiene ningún tipo de actualizaciones y solo se podía consultar información directamente con la fuente sin la posibilidad de interactuar en foros o redes sociales.

ANALISIS COMPARATIVO

WEB 2.0

WEB 1.0

• Contenidos en constante movimiento. • Información estática.

• Interacción con otros usuarios • Interacción solo con el texto.

• Información administrada por el usuario. • Información administrada por la web.

• Contenidos en constantes cambios. • Información sin ningún tipo de actualización.

• Información de interés general. • Contenidos básicamente comerciales.

• Fácil acceso sin muchos conocimientos previos. • Diseñado solo con conocimientos de informática.

• No requiere instalaciones para ser utilizado. • Aplicación de software tradicional

• Responsabilidad tanto de la web como del usuario. • Solo la web toma el control y la responsabilidad.

6. BLOG

Llamado también bitácora. Es una herramienta generalmente de uso e información personal que publica comentarios, noticias, plasma ideas, reportajes donde los lectores dejan sus comentarios lo cual permite interactuar con otros usuarios y otros blog intercambiando enlaces y diferentes tipos de información ya sea personal o empresarial. Adaptada a cualquier tipo de comunicación.

TIPOS DE BLOG

Blog temático: Es conformado por noticias, temas políticos, información a cerca de determinado tema, de opinión o temas actuales.

Blog colaborativo: realizado por escritos de diferentes personas.

Blog personal: plasma las historia personales del diario vivir, fotos, historia de viaje, experiencias personales, etc.

Blog Empresarial: información sobre la empresa, portafolio de productos, servicios que se prestan, publicidad entre otros. Cubren una amplia gama de temas todos sobre su negocio donde el blog es utilizado principalmente como una herramienta de marketing.

7. SEGURIDAD INDUSTRIAL

Hernia en la mano: Llamado también quistes sinoviales o gangliones. Es una tumoración que se presenta en la muñeca de textura blanda y sin mucho dolor que se asocian a las enfermedades articulares por movimiento repetitivo de alguna actividad, por lo tanto se puede considerar una enfermedad de riesgo laboral ya que utilizamos nuestras manos para realizar actividades de constante movimiento en el momento de laborar como el computador, trabajos manuales entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com