ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  5.870 Palabras (24 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 24

1- Diga qué es una computadora.

Computadora: es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos.

2- Diga qué es el hardware de la computadora.

Hardware: Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático.

3- Diga que es el software de la computadora.

Software: Es el conjunto de programas o instrucciones que dirigen al hardware.

4- Diga qué es el sistema operativo de un computador.

-Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

5- Explique la diferencia entre el software de aplicación y el software de sistema.

El software de sistema, denominado también software de base, consiste en software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.

Software de aplicación: Es aquel software que realizan tareas específicas y que están directamente relacionadas al usuario. Ej.:

-Hojas Electrónicas

-Editor de Textos

-Reproductores de Música, Video, etc.

Software de Sistema: Es aquel que nos permite administrar los recursos del computador. Ej.:

-Sistema Operativo Windows, Linux, Mac OS, etc.

- Aplicaciones del sistema.

–Drivers, Etc.

6- Diga qué es un sistema de información

Sistema de Información: Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

• Personas

• Datos

• Actividades] o técnicas de trabajo

• Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

7- Diga la diferencia entre software shareware y freeware

La diferencia: shareware es una clase de software o programas que permite evaluarlos de forma gratuita pero por un tiempo, uso o características limitadas. Para adquirirlo hay que hacer un pago económico.

El Freeware es totalmente gratuito en si y el código de programación puede o no estar disponible.

8- Hable de las computadoras: Analógicas, Digitales e Híbridas

Computadoras Analógicas: El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial.

Computadoras Digitales: Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’, está abierto o cerrado. Es decir el ordenador puede reconocer solo dos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el ordenador realiza este acto tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna. Las velocidades del ordenador se miden en megahercios (millones de ciclos por segundo), aunque en la actualidad se alcanzan velocidades del orden de los giga hercios (miles de millones de ciclo por segundo).

Computadoras Hibridas: Todo los ordenadores considerados tipo híbridos, son aquellos que tienen la capacidad de incorporar las tecnologías de las computadoras u ordenadores Digitales, así como las de los Análogos, permitiendo de manera resolver problemas de carácter numéricos y de toma de decisiones.

9- Mencione diferentes tipos de computadoras digitales de acuerdo a su capacidad.

Todos los ordenadores digitales modernos son similares conceptualmente con independencia de su tamaño. Sin embargo, pueden dividirse en varias categorías según su precio y rendimiento:

1) Supercomputador: Computadora de gran capacidad, tremendamente rápida y de coste elevado, utilizada en cálculos complejos o tareas muy especiales que requieren gran cantidad de sofisticados algoritmos y de cálculos matemáticos.

2) Macro computadora o Mainframe: Un ordenador o computadora de gran capacidad, diseñado para realizar tareas computacionales muy extensas. Las computadoras de tipo mainframe proporcionan acceso a una gran cantidad de usuarios simultáneamente _pueden ser hasta varios millares_, conectados al sistema a través de terminales.

3) Mini Ordenador o Mini Computadora; Un ordenador o computadora de nivel medio diseñada para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y de salidas de usuarios conectados a través de un Terminal.

4) Microcomputadora: Dispositivo de computación de sobremesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com