ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción

La Ofimática

 Concepto

 Estructura

 Importancia

 Componentes

 Evolución

Conclusión

Infografía / Bibliografía

Introducción

Hoy presentamos un valioso trabajo sobre la Ofimática. Este importante material de apoyo, nos ayudará a comprender, desarrollar, y en consecuencia fortalecerá nuestras bases para que más adelante podamos transcurrir en el conocimiento de la Ofimática en un entorno de oficina y otros.

A través del mismo pretendemos adquirir los conocimientos necesarios sobre la Ofimática y hacerlos nuestros.

La Ofimática

 Concepto

Ofimática es un acrónimo compuesto por los términos oficina e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina.

Es una palabra bonita pero gastada por su uso. De entre todos los significados que nos sugiere el más completo sería, expresado sencillamente, el de “Organización” y “Tecnología”.

Ofimática es la perspectiva que estudia el uso de tecnologías de la información en el trabajo de las oficinas, entendiéndolas por oposición a industria.

El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, iniciado a mediados de la década de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de oficina de tecnología avanzada. La creciente incorporación de microchips y microcircuitos a los equipos ha difuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de la maquinaria. Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, equipos telefónicos y calculadoras, entre otras) contienen un microprocesador.

 Estructura

La estructura ofimática suele estar formada por computadoras y periféricos (como impresoras y escáneres) que están conectados mediante una red de área local y que también tienen conexión a la Web. Los teléfonos y los equipos de fax también forman parte de la ofimática.

 Importancia

Hoy en día vivimos en una sociedad basada en la información, de forma que el almacenamiento, transmisión y manipulación de la misma resulta vital para alcanzar nuestros objetivos ya sean personales o empresariales.

El hardware y el software nos permiten crear archivos digitales que almacén considerables volúmenes de información.

El desarrollo de la tecnología es esencial en las empresas para la realización de tareas y un ejemplo claro de esto es la ofimática; que nos ayuda a realizar las diferentes tareas de oficina como la creación de documentos

y para mecanizar las tareas más repetitivas que se desarrollan en la oficina por ejemplo el cálculo de números que era una constante en la oficina lo facilito la calculadora, claro que ahora el cálculo se aria desde una computadora.

La ofimática nos permite facilitar el proceso para compartir información entre diversos usuarios, igualmente facilitan al usuario herramientas de trabajo individual para poder realizar mejor su labor.

la ofimática nos ayuda a optimizar los procesos en una oficina que son esenciales en una empresa por ejemplo en el campo de desarrollo de los instrumentistas que sería la industria nos ayuda por ejemplo en los reportes, las hojas de cálculo etc.

 Componentes

Equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Generalmente se utilizan los siguientes programas de software:

• Procesamiento de textos;

• una hoja de cálculo;

• una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com