ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGÍA III OFIMÁTICA

martes, 12 de noviembre de 2013

CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL

CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL

Propósitos:

Reconocer la influencia de los saberes sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos.

Valorar las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas a los campos tecnológicos y sus transformaciones a lo largo del tiempo.

Tomar en cuenta las aportaciones de diversos grupos sociales en la mejora de procesos y productos.

Aprendizajes Esperados:

Identifican las técnicas que conforman diferentes campos tecnológicos y las emplean para para desarrollar procesos de innovación.

Proponen mejorar a procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas.

Plantean alternativas de solución a problemas técnicos de acuerdo con el contexto social y cultural.

La construcción social de los sistemas técnicos

Instrucciones: Observa el siguiente video "mejorar procesos y productos en la organización de una empresa".

Después de observar el video escribe en tu cuaderno un mapa conceptual de los dos principales intereses que se persiguen en líneas generales de producción y las ventajas de una eficiente distribución en planta.

fecha de entrega: Miércoles 20 de noviembre del presente año.

Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción

Exponer sobre las condiciones necesarias que debe tener un proceso, sistema o producto técnico para ser considerado una innovación, enfatizar que la aceptación social es un elemento fundamental. Reflexionar que no todas las invenciones o modificaciones pueden considerarse como innovaciones. Se sugiere presentar el fragmento de un video que ejemplifique algunos inventos que no trascendieron y analizar cuáles son las razones por las que no lograron consolidarse como innovaciones.

Elaborar y aplicar un cuestionario a clientes y usuarios para detectar las motivaciones de uso, necesidades y preferencias en un determinado producto, proceso o sistema de la informática. Se sugiere indagar sobre el diseño de mouse, sus cambios e innovaciones tecnológicas a través del tiempo.

Indagar en diferentes fuentes de información: bibliográfica, en internet y otras, sobre aspectos técnicos que permitan aportar a la mejora de productos, procesos o medios técnicos seleccionados en la actividad anterior.

Reflexionar en grupo sobre el papel del conocimiento técnico y la búsqueda de información para llevar a cabo procesos de innovación en un producto.

Definir cuál es el papel del usuario en dicho proceso.

Discutir en plenaria las necesidades e intereses de grupo que lleven al desarrollo, mejoramiento y aceptación de un producto.

Realizar el diseño de una red que se pueda implementar en una institución educativa considerando la información que es necesario compartir entre los posibles usuarios.

Se sugiere aplicar un instrumento para la búsqueda de la información, respecto a los sistemas conocidos.

Valorar las ventajas y limitaciones a fin de definir los nuevos requerimientos por parte de los usuarios para el desarrollo de nuevos sistemas.

Instrucciones: Elabora un resumen en tu cuaderno del siguiente texto y hacer un comentario o reflexión de: ¿Cómo influye en tu vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com