ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Ke Ase


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

hasta 2000 proglótidos (anillos). Estos organismos viven hasta 25 años y crecen de 4 a 5 metros dentro del tracto intestinal.

T. saginata derrama 8 a 9 proglótidos diariamente, cada uno con 80,000 huevos. Los huevos no son infectivos para los humanos. Los huevos en el suelo contienen embriones bien desarrollados que pueden sobrevivir por meses. Cuando son comidos por herbívoros (reses), se liberan los embriones y penetran en la pared intestinal y son llevados a los músculos de la lengua, corazón, diafragma o quijada, donde se transforman en larvas llamadas cisticercos. Por lo tanto, la Cisticercosis es la existencia de parásitos en los huéspedes intermedios. Los humanos se infectan por la ingestión de carne que tiene cisticercos.

En la T. solium, los humanos sirven como intermediarios (cisticercosis) y huéspedes (teniasis) haciéndose una autoinfección. Por eso son mas peligrosas las formas de T. solium.

Este parásito tiene ganchos, solo tiene alrededor de 1000 proglótidos y alcanza de 2 a 4 metros. Llega a los tejidos del cuerpo incluyendo los ojos y el cerebro, afectando el sistema nervioso.

5.2. Riesgos de contaminación química

Los riesgos químicos pueden dividirse en:

1. Sustancias químicas tóxicas (venenos) que se presentan naturalmente en los alimentos (venenos naturales)

2. Sustancias químicas tóxicas inducidas (venenos inducidos).

5.2.1. Venenos naturales

Algunas plantas desarrollan venenos o toxinas cuando crecen. La gente a través del tiempo ha aprendido a identificar dichas plantas y a no consumirlas, desarrollando diversos métodos para su preparación removiendo las toxinas. Una misma planta puede tener las dos partes, una tóxica y otra comestible. Tal es el caso del tomate, cuya fruta es deliciosa, mientras que sus hojas son venenosas.

Algunas plantas tienen sustancias tóxicas en cantidades tan pequeñas que no son dañinas ingeridas en cantidades normales. Por ejemplo, el ácido oxálico de la acelga, remolacha y espinaca es tóxico, pero cuando se comen estas plantas, el ácido oxálico se combina con el calcio y otros cationes en el tracto intestinal y excretado en las heces.

Los hongos son causa frecuente de enfermedades o muerte, porque la gente no puede distinguir entre los que son comestibles o no.

Alguna comida del mar también es causa frecuente de intoxicaciones o muerte en algunas temporadas donde los peces se alimentan de plantas tóxicas. Algunos absorben sustancias tóxicas del mar. El nivel de mercurio en los alimentos del mar debe ser monitorizado por el gobierno para prevenir el comercio de pescado tóxico.

El cuerpo humano es capaz de detoxificar algunas sustancias dañinas siempre y cuando sea fuerte y saludable. El problema es cuando se ingieren grandes cantidades de toxinas en muy poco tiempo.

5.2.2. Venenos inducidos

Los contaminantes inducidos son aquellas sustancias tóxicas que contaminan el ambiente cuando se acumulan. Estas sustancias incluyen:

1. Elementos inorgánicos (metales como As, Cd, Hg, Pb, etc.)

2. Sustancias orgánicas (productos químicos usados en pesticidas, herbicidas y fertilizantes.

1. Los metales pueden llegar a los alimentos y contaminarlos por medio de ciertos utensilios. Esto puede ser cuando se cocinan, o bien cuando se guardan o almacenan en recipientes o envase que están hechos de productos químicos tóxicos. Ejemplos:

• La cerámica vitrificada impropiamente. El plomo que se usa para el esmaltado no es volatilizado completamente durante el cocimiento. El plomo que permanece en el vidrio puede disolverse en la comida que se puso en dicho recipiente.

• Los contenedores galvanizados. El zinc que se usa en galvanizar es tóxico si se disuelve en la comida.

• Utensilios de latón y cadmio. Algunos utensilios tales como las charolas para el hielo, la parrilla del refrigerador y algunas jarras para agua son fabricados con un recubrimiento de cadmio, que al disolverse en los alimentos es sumamente tóxico.

• Utensilios de cobre. No son seguros cuando la comida entra en contacto con el metal. El cobre es esencial en la dieta, pero algunas sales son muy tóxicas. Los contenedores de cobre se utilizaban antiguamente porque los alimentos verdes adquirían un color verde brillante. Esta práctica no se recomienda más.

• Moldes de peltre despostillados. Son peligrosos si ocurre en el interior, donde la comida entra en contacto con el antimonio.

• Latas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com