ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operativos Y Los Profesionales De Recursos Humanos Deben Estar Consientes De Los Desafíos Internacionales Que Se Enfrentan En La Actualidad Para Desempeñarse En La Moderna Economía Global Efectuando Una Contribución Significativa A La Estrategia De Su


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

operativos y los profesionales de recursos humanos deben estar consientes de los desafíos internacionales que se enfrentan en la actualidad para desempeñarse en la moderna economía global efectuando una contribución significativa a la estrategia de sus organizaciones. Por ejemplo, muchas corporaciones modernas están esforzándose en lograr un máximo de flexibilidades lo que se refiere a reducciones o incrementos en la fuerza de personal. Las leyes de cada país pueden determinar niveles específicos de la flexibilidad en este campo, pero las corporaciones multinacionales tienden a elegir los países con máximo de tolerancia a las necesidades del mercado para operar en ellos.

Otra de las fuentes la constituyen las disposiciones legales de cada país. Mediante las leyes y normas que estiman convenientes, cada nación determinan los requisitos que debe cumplir una empresa en lo tocante a sus recursos humanos. Casi todos los países latinoamericanos experimentaron considerables cambios en algunas leyes laborales. El trabajo de ciudadanos extranjero en el país, por ejemplo, sufrió cambios considerables, parao en general la tendencia se dirige a dirigir a permitir su presencia y actividad cuando se juzga que sus aportaciones son positivas para la encomia del país. Otros aspectos legales de la administración de los recursos humanos se relacionan con la compensación, las normas de salud y de seguridad, y las negociaciones obrero-patronales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com