ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades de Negocios para Importación


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Exámen  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Oportunidades de Negocios para Importación

1. Determinar una necesidad insatisfecha en el mercado local

Importar productos no es significado de éxito automático. La clave de un negocio exitoso de importaciones, radica en encontrar una necesidad insatisfecha en su región, donde no existan productores locales o el costo de importar sea menor al de comprar a comercializadoras o distribuidores.

Para encontrar una necesidad, puede recurrir a diversos métodos, principalmente la investigación y la observación.

En el caso de la investigación, puede checar en noticias, estudios de mercado, búsquedas en internet, búsquedas en sitios como mercadolibre, problemas o demandas que están existiendo en el momento o en el futuro

Checar los tratados internacionales

Todos los países tienen Tratados de Libre Comercio, que permiten el libre intercambio de mercancías, con facilidades como tasas bajas o cero de aranceles (impuestos a la importación/exportación), o incentivos fiscales para el comercio internacional.

En el caso específico de México, es el país con más tratados internacionales en el mundo. Esto es una fortaleza para el exportador y el importador.

Una de las formas de encontrar oportunidades de negocios internacionales, es analizar tratados de libre comercio, y determinar un producto en demanda local, que pueda ser importado.

3. Visitar ferias comerciales

Una de las mejores formas de encontrar oportunidades de negocio internacionales, es asistir a ferias comerciales fuera de su país. Muchas de estas ferias se enfocan a innovaciones (oportunidad para negocios innovadores) o industrias específicas (por ejemplo, tecnológicas, textil, calzado, entretenimiento, etc)

Para el caso de importación de productos, es recomendable visitar ferias en el exterior. A pesar de ser un gasto, en caso de encontrar una oportunidad e idea de negocios, es posible desarrollar un contacto directo con el proveedor, y crear una relación comercial seria y confiable.

4. Checar tendencias y modas en otros países

Una forma de importar productos totalmente innovadores a su mercado, es analizar las modas o tendencias en industrias de países de primer mundo.

Por ejemplo, en el caso de la ropa, las tendencias se originan en puntos específicos en el mundo como Italia o Francia, y con el pasar de los años, se traen a otros países.

Es decir, existen modas internacionales que desconocemos nacionalmente, y pueden ofrecer oportunidades de nuevos negocios al importar. No sólo es con respecto a la moda, sino a avances como en tecnología (nuevos procesos de producción), empaque de productos (empaques biodegradables), alimentarios (como la cocina molecular)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com