ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Que Utilizan Empowerment En Sus Operaciones


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

1) McDonald:

Es una de las empresas que hace uso de esta estrategia ya que sus puntos de venta son muchos y necesitan confiar en sus equipos de trabajo para que estos puedan llevar acabo la labor, esta empresa cada mes elige el empleado del mes y cada año entre ellos el empleado del año dándoles es reconocimiento verbal y uno monetario, este es un incentivo de mucha motivación para los empleados porque los impulsa a esforzarse para ganarse el logro de ese mes o año, y es la mejor forma para que los empleados se esfuercen para superarse.

2) Google:

Este gigante de internet tiene en desarrollo un celular inteligente asignado a un departamento de ingenieros de la empresa, el proyecto se llama Aras que consiste en construir un Smartphone al estilo “Lego”; en vez de cambiar un celular cada año por otro que tiene mejores prestaciones, porque no tener uno al que únicamente se le cambien las piezas como: la cámara, el procesador, la RAM, La ROM. Los ingenieros de este desarrollo tienen un amplio Empowerment, acceso a decir los recursos y las horas de trabajo por ejemplo.

3) Banco de América Central:

Empleados aporten sus ideas ya sea sobre nuevos productos para lanzar al mercado, o modificaciones de mejoras en productos ya

Existentes, muchos de los productos que en esta institución se ofrecen son creados por los empleados ósea ellos son los dueños de ese productos y todos los procesos que se deban hacer para llevarlo a cabo. El uso de esta estrategia le facilita a la organización tener una gran gama de productos ya que los empleados se colocan en la posición de clientes y crean lo que ellos necesitan.

Conclusión:

• El empowerment es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente o logro de los resultados esperados.

• A veces, las empresas mueren de éxito mal digerido. El empowerment reductor de la distancia entre el nosotros y el ellos viene a asegurar la prosperidad de la empresa y ha de terminar de orquestarse en la sexta fase, la fase de estabilidad, para que ésta la estabilidad no se quiebre.

• El empowerment sólo funciona en condiciones favorables, como tampoco las orquídeas crecen en cualquier sitio. Los trabajadores deben sentirse satisfechos con lo que ven a su alrededor para decidirse a asumir gratuitamente mayor compromiso y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com