ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones de clase mundial en la industria 4.0


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Organizaciones de clase mundial en la industria 4.0

Industria 4.0 se refiere a una nueva fase en la revolución industrial que se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real.

Industria 4.0 no es solo invertir en tecnología y herramientas nuevas para mejorar la eficiencia en la manufactura; se trata de revolucionar la manera en la que opera y crece toda su empresa.

Conferencia Magistral por el Ing. Efraín Villa, de la empresa YAZAKI.

La principal técnica de YAZAKI es entender el significado y aplicar Lean Manufacturing el cual es un proceso de mejora continua en algún producto, y radica en el decir “todo puede hacerse mejor”. En esta conferencia pudimos observar que el mejor proceso para generar utilidades son las 6 M’s, las cuales son: mano de obra, maquinaria, materia prima, medición, método y medio ambiente; éstas se enlazan y así generan mayor número de utilidades a la organización, pero para esto hay que diseñar el proceso y este contiene 3 puntos clave, los cuales son el porqué de las cosas, cómo se va a realizar y pre-especificar el proceso. Para que la organización obtenga los resultados que necesitan hay que aplicar el JIT + Kanban que significa producir lo que el cliente quiere, cuando lo requiere y lo necesita, para esto se auxilia del Kanban que son tarjetas que ayudan a balancear el trabajo y que este no se sobrecargue. Sin embargo, no todo es mejora, también los procesos fallan y algunos métodos de falla son que no se resuelven los problemas, no compartir el conocimiento, no implementar capacidades y las copias, este último punto se refiere a que hay que ser innovadores y únicos, el trabajo fácil (copias) no genera éxito a la empresa.

Conferencia Magistral por el Ing. Noé Cepeda Santos de la empresa LEAR.

La empresa LEAR incorporation es una compañía estadounidense que fabrica asientos para automóviles y es proveedor global de asientos en 39 países.

La globalización es que reconozcan ya sea la compañía o el producto en todo el mundo y que se comuniquen entre sí compartiendo ideas.

El Ingeniero Cepeda explica que para que una empresa sea de clase mundial necesita ser sustentable, esto quiere decir que no necesite del exterior y que no haga escasos los recursos naturales.

Conferencia “compartiendo experiencias laborales” por las egresadas de la UACJ, LAE, Yadira Aidé Marta y LAE Daniela Ramírez Altamirano.

Las Licenciadas en Administración de Empresas os compartieron su experiencia en la UACJ y como fueron progresando durante los últimos años y los puestos que fueron obteniendo gracias a sus estudios cursados en ésta institución.

Conferencia Magistral “Modelo de negocios globales” por el Dr. Francisco Bibriesca Silva.

Innovación en el modelo de negocio se identifica en la forma en la que la organización crea valor y lo facilita a sus clientes.

Nos explica que hay 4 corrientes teóricas:  

  • Nuevos valores y sistemas de trabajo.
  • Economía digital 4.0.
  • Tendencias.
  • Impactos a nivel global.

Uno de los temas prioritarios más importantes es el capital humano, ya que este automatiza efectos en los empleos, otro son las redes sociales ya que por este medio circula mucha información a nivel global y se dan a conocer nuevas innovaciones las cuales son crear un producto nuevo y/o mejorar uno ya existente.

Las preocupaciones son tanto el bienestar del personal (ya que este es la mano de obra que transforma la materia prima), como la visión del futuro, porque son factores que crean una visión a largo plazo y así llevar al éxito a la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com