ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Hacia El Futuro De Los Sistemas De Información En Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  3.426 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIÓN HACIA EL FUTURO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MERCADOTECNIA CON ELEMENTOS DE EQUIPOS, INFORMACIÓN Y MERCADOTECNIA

"Manejar bien un negocio significa manejar su futuro. Para manejar el futuro se requiere información. "Harper, Jr.

Actualmente debido a la preocupación de las empresas por tener una mejor información han ido desarrollando y perfeccionando procedimientos para aprovechar el continuo flujo de la misma, hasta ir perfeccionando sus sistemas de información.

Un sistema de información es una estructura que interactúa en forma continua que debe estar orientada al futuro del personal, del equipo y de los procedimientos. Y debe estar diseñada para apoyar la toma de decisiones en un programa de marketing de la compañía. Cada vez más las empresas se esfuerzan consciente y formalmente en aplicar métodos racionales y pragmáticos para resolver sus problemas comerciales, al mismo tiempo que reconocen los beneficios que se derivan de ello. Para estos métodos que sean eficaces conviene que sigan un sistema.

A lo largo del desarrollo del conocimiento sobre las variables que intervienen en las decisiones de los ejecutivos de marketing, cada vez más se esta tratando de encontrar relaciones que liguen estas variables entre si, y si es posible explique como ocurren las cosas. Con esto me estoy refiriendo a la construcción de modelos matemáticos para descubrir, cuantificar y evaluar estrategias comerciales alternativas. El futuro de toda organización, depende de la inteligencia y agilidad con que un gerente toma una decisión y los sistemas de información la mejor herramienta para ello.

El actual reto del marketing y los cambios que se producen vienen condicionados principalmente por:

• Mayor formación e información del consumidor complementado con un mejor nivel de renta, por lo que los hábitos de compra cambian y un cliente se decide por un producto más por su valor añadido que por su propia funcionalidad, de ahí el protagonismo del marketing de percepciones.

• La transformación de los medios de comunicación social, el protagonismo de internet y la segmentación de los mercados hace que la publicidad masiva como hasta ahora estaba configurada dé un mayor protagonismo a lo que desde los inicios de los años 80 vengo aconsejando: comunicación integral.

• La venta de un producto o servicio de forma aislada deja de ser el centro de interés de la empresa para orientarse más a aprovechar la relación a largo plazo del cliente, es el denominado marketing de relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com