ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion En La Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  4.870 Palabras (20 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 20

Índice

Introducción

1.-Capítulo I “principios básicos de los sistemas de información en los negocios”

1.-1.- Definiciones

1.-2.-Tipo y usos de los sistemas de información

1.-3.-Tecnologías criticas en los negocios

1.4.-Evolución de los sistemas de información

2.-Capítulo II “La estrategia de negocios y las tecnologías de información”

2.1.- Ventajas competitivas de los sistemas de información

2.2.- Impulso estratégico

2.3.- Fuerza de la industria (Modelo de M. Porter)

2.4.-Los sistemas de información estratégicos en la organización

2.5.-implantacion de sistemas de información estratégicos

2.6.-Reingenieria de procesos de negocios

3.-Conclusión del tema.

Bibliografía.

Introducción

Los sistemas de información están cambiando la forma en que operan las organizaciones actuales ya que son tan necesarios en la actualidad, atreves de su uso se automatizan los procesos operativos de las empresas es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio también proporciona apoyo al proceso de toma de decisiones de las empresas y facilita entre otras cosas el logro de las ventajas competitivas de las empresas.

Durante este trabajo tratare de entender un poco más a fondo la razón fundamental de porque llevar los sistemas de información el porqué son necesarios en la vida diaria de cualquier empresa. Y como han evolucionado a través de los años. Los sistemas de información son vistos además como área de oportunidad para lograr ventajas en el área de los negocios ya que estos pueden representar un diferencial o valor agregado con respecto a los competidores.

Capitulo 1

“Principios básicos de los sistemas de información en los negocios”

1.1.- DEFINICIONES

Para entender más a fondo los sistemas de información se debe tener claro los conceptos que en ellos se utilizan y no confundirlos o usarlos como sinónimos esto con el fin de que los negocios tengan información de calidad, por lo cual debemos de definir las palabras datos, información, sistemas de información y tecnologías de información.

Dato.- Puede ser un número, una palabra, una imagen, los cuales son la materia prima para la producción de información.

Información.- esta se refiere a que es una serie de datos que dentro de un contexto dado tiene un significado para alguien ya sea empresa o persona. Para las empresas esta serie de datos debe tener una característica muy importante que es la calidad ya que es indispensable que sea información de calidad para lograr buenas decisiones dentro de la calidad de la misma es indispensable considerar tres dimensiones las cuales son, tiempo, contenido y forma:

o Dimensión tiempo: La información debe estar disponible cuando se necesita y estarse actualizando con periodicidad.

o Dimensión contenido: La información debe ser sin errores, relevante a lo que se necesita, completa, concisa y puede ser interna o externa.

o Dimensión forma: La información debe ser de forma de sencilla de entender, detallada o en forma de resumen, ordenada y puede estar en diferentes medios ya sea digital o en papel.

Sistemas de Información.-Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Los sistemas de información no necesariamente incluyen equipo electrónico. Sin embargo en la práctica se utilizan como sinónimo de sistemas de información computarizado estos elementos son de naturaleza diversa y normalmente incluyen: equipo computacional, recurso humano, datos o información de fuente, programas, telecomunicaciones, procedimientos. El sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

o Entrada de Información.- Es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los dato para procesar la información y estas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario mientras que las automáticas son datos de información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Algunos dispositivos de entrada son: cintas magnéticas, unidades de disquetes, lectores y plumas ópticas escáner, monitores sensibles al tacto, ratón y teclado.

o Almacenamiento de Información.- Es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora ya que el sistema debe recordar la información suele ser almacenada en estructuras de información denominada archivos en su versión más simple y base de datos en su modalidad compleja.

o Procesamientos de Información.- Es la capacidad del sistema de información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Estas características de los sistemas permiten la transformación de datos fuente en información que es utilizada para la toma de decisiones.

o Salida de Información.- Es la capacidad de un sistema de información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras disquetes, la voz, graficadores y los plotters.

Tecnología de Información.- (TI) Son todas aquellas tecnologías que permiten y dan soporte a la construcción y operación de los sistemas de información, las cuales pueden ser tecnologías de Hardware, software, de almacenamiento y comunicaciones y forman las estructuras tecnológicas de la empresa, la cual provee de una plataforma desde donde la compañía puede construir y operar los sistemas de información.

1.-2.-Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com