ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Original Mecánico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

Un original es un conjunto de elementos gráficos. Con el original, se revisan si los datos son correctos. Es la impresión de un proyecto gráfico donde se indica el color, corte y doblez, imágenes, textos y la proporción debe ser la real o exacta. Los originales en color deben ser a todo color, para obtener una buena separación de colores. Se dividen en dos grupos principales: transparentes y opacos.

Los originales transparentes son diapositivas en color y los duplicados de estos originales se hacen sobre material especial. Los originales transparentes se observan y fotografían con luz transmitida, resultando más brillantes y nítidos. Son originales opacos las imágenes en papel por transferencia de tintas, las impresiones y todas aquellas realizadas sobre papel; las pinturas al óleo, al agua y las muestras de materiales textiles.

Cuando se desea hacer un área de un color degradado o más, se debe representar en el original mecánico de la siguiente manera: un solo color degradado, se hace la ilustración por separado con cualquier técnica de representación en blanco y negro; dos o más colores degradados, se hace la ilustración por separado con cualquier técnica de representación en color.

El original es indispensable, ya que de éste se obtiene una película para realizar la matriz por el método de fotograbado o impresión en offset o una plantilla para adherir a la malla en el caso de las matrices recortadas o serigrafía. De los originales se toma una fotografía para hacer las placas y la separación de colores.

Separación de colores

Los originales en color deben ser “separados” de forma que pueda conseguirse el efecto a todo color, imprimiendo en cuatricromía, es decir, sólo en cuatro colores. Las tres planchas necesarias para imprimir las tintas de colores, deben contener respectivamente las partes del original que absorben la luz azul, verde y roja, para que cada tinta depositada por ellas (amarilla, magenta y cyan, sus contrarios) absorba uno de los componentes de la luz blanca.

Para hacer estas planchas impresoras de los colores, necesitamos primeramente tres negativos fotográficos: uno que registre la luz azul, otro la verde, y otro la roja del original. Estos tres negativos se obtienen fotografiando tres veces el original en película pancromática, generalmente con un filtro azul, después con uno verde y finalmente con un filtro rojo.

La descomposición del color original en estas tres imágenes de plata negra, representativas de la luz azul, verde y roja reflejada por el original, se llama “separación del color” y las imágenes mismas se reconocen como “negativos de separación”. Si las densidades de estos negativos representan la luz reflejada por el original, las densidades en las correspondientes imágenes positivas, hechas con los negativos, deben representar la luz absorbida por el original.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com