ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMAS MOVILES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 12

PLATAFORMAS MAS UTILIZADAS

Google play

Google play es una marketplace donde los desarrolladores de aplicaciones para Android pueden ofrecer sus aplicaciones a cientos de millones de usuarios y potenciales clientes a lo largo del planeta.

El modelos de negocio que presenta es entregar el 70 % de los ingresos generados por cada aplicación al desarrollador, guardando el 30% restante para operadoras y la plataforma de pago, la cual por cierto, ha pasado a ser recientemente la prometedora Google Wallet.

Para obtener una licencia de desarrollador de google, las empresas de programación o FreeLancer deben pagar una cuota única de 25 dol. Y abrir una cuenta en google checkout ya integrada en google wallet, para poder recibir las liquidaciones de la venta de aplicaciones y juegos.

Cifras actuales:

En mayo de 2012, google play alcanzo las 500 000 aplicaciones disponibles y 15 ooo millones de descargas hasta la fecha.

Los desarrolladores serán capaces de hacer su contenido disponible en un servicio abierto, el servicio de google que ofrece una retroalimentación y sistema de calificación similar a YouTube. Los desarrolladores tendrán un entorno abierto y sin obstáculos para hacer su contenido disponible. El contenido puede subirse al mercado después de tres pasos: registrarse como comerciante, subir y describir su contenido y publicarlo.

Google anuncio que a partir de ahora los programadores podían subir hasta 4GB a google play, por un lado los creadores de apps solo podrán seguir subiendo apks de 50 Mb. Algo lógico si tenemos en cuenta que una descarga muy pesada desde un dispositivo móvil puede ser bastante frustrante. A lo que además hay que añadir el caso de la gente que descargue solo por 3 gb.

Características:

Cualquier desarrollador puede usar Android Marquet.

• Los usuarios de Android pueden puntuar y comentar las aplicaciones.

• Puedes distribuir aplicaciones tanto gratuitas como de pago

• Puedes administrar tu cartera de aplicaciones y ver las descargas, las puntuaciones y los comentarios.

• Para poder distribuir tus productos en Android Marquet tienes que estar registrado.

• El objetivo de esta cuota es incentivar la entrada de productos de alta calidad en el mercado

Lo malo de google play

Cuenta con ciento de miles de aplicaciones de la cuales el 80 % son gratis.

Encontraremos juegos de gran calidad grafica y muy divertidos, pero por desgracia hay apps que son de muy mala calidad.

Google no da sus actualizaciones muy rápidas ni oficiales. Ya que depende de las compañías, como: Samsung, Sony Ericsson, LG, y de las operadoras de teléfonos.

Se dice que en Android el SDK esta lleno de huecos por los que se filtran fugas de memorias. Algunas de estas fugas son errores obvios en el diseño del SDK pero otras son pequeñas sutilezas que escapan fácilmente al programador.

Java es un lenguaje de programación muy conocido, por lo tanto en Android se puede tener una base ya adquirida. Android entre los desarrolladores, es mas competitivo, ya que se pueden extrapolar los conocimientos rápidamente. Cuando hay mucho de algo ocurre que baja su valor y tiene salarios mas bajos.

Es muy buena opción desarrollar para Android ya que son muchas las facilidades tanto para desarrollar como para subir las aplicaciones. Como todo tiene ventajas y desventajas o defectos, pero creo que es muy bueno por la gran cantidad de usuarios que tiene de diferentes gamas, no está tan restringido el uso de esta plataforma como la de Apple, ya que es muy fácil obtener un dispositivo que cuente con Android. Para iniciarme como desarrollador es muy buena opción Android.

App store

App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, creado por Carlos App Store, que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o bien gratuitas, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al iPhone o al iPod Touch por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible en el interior del programa informático iTunes.

Si bien Apple ha manifestado que no espera obtener ganancias de la tienda, Piper Jeffrey predijo que App Store podía crear un mercado rentable con ingresos que excedan los mil millones de dólares anuales para la compañía. Apple otorga el 70% de los ingresos de la tienda directamente al vendedor de la aplicación y el 30% corresponde a Apple.1 App Store fue inaugurada el 10 de julio de 2008 por medio de una actualización de iTunes. Las aplicaciones estuvieron inmediatamente disponibles para ser descargadas; sin embargo, la versión 2.0 del software del iPhone y el iPod Touch compatible con la nueva tienda aún no estaba disponible para ser descargada desde Apple Software Update, lo que provocó que las aplicaciones no pudieran ser instaladas.

Para los desarrolladores de App store va a obligar a realizar un trabajo extra ya que antiguamente solo era necesario tener un icono atrayente para llamar la atención del usuario, ahora deberán mostrar el interior de la apps igual de emocionante. Esto obliga a nosotros los desarrolladores a crear Apps bastante mas llamativas, pues ahora con los resultados de búsqueda dando importancia al interfaz, el diseño va a ser de vital importancia si desean tener descargas de sus aplicaciones. Una de las razones por las que Apple supera a otras plataformas móviles a la hora de generar ingresos es que app store de Apple no permite a los consumidores probar las aplicaciones antes de comprar. Esto aumenta directamente los ingresos de los desarrolladores.

En ios encontraras cualquier aplicación que busques, ya que cuenta con cintos de miles de aplicaciones de la mejor calidad posible e inclusive en HD, asi es en alta definición.

Apple lanza sus actualizaciones de manera oficial y cada tres meses. La única manera de no poder actualizar es si se posee de un dispositivo demasiado viejo o no tenga mucho software. La plataforma de Apple iOS genera mayores tasas de conversión

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com