ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LOS NIÑOS ENTRE 8 Y 10 AÑOS DEL MUNICIPIO DEL ZULIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LOS NIÑOS ENTRE 8 Y 10 AÑOS DEL MUNICIPIO DEL ZULIA

INTEGRANTES:

JESSICA COTE

DAYANA BARRERA

DIANA

DIAGNOSTICO COMUNITARIO PARTICIPATIVO

Las plataformas virtuales con las que se trabajará son de contenido netamente infantil, dentro de las más destacadas se encuentran Disney junior y cartón network, las cuales además cuentan con sus propios canales de televisión, en dichas plataformas se pueden encontrar juegos virtuales relacionados con sus series televisivas, videos e información de las mismas.

  • Los niños entre 8 y 10 años del municipio del Zulia prefieren disfrutar de este tipo de contenidos que practicar los juegos tradicionales u otras actividades de esparcimiento, prefieren escuchar que leer y se sienten más atraídos por las plataformas virtuales de juegos que las educativas.
  • Por lo general, los niños entre 8 y 10 años del municipio del Zulia, utilizan este tipo de herramientas  luego de terminar su horario escolar y fines de semana
  • Los juegos que más llaman la atención de los niños entre 8 y 10 años del municipio del Zulia son los de Mickey mousse, la princesa Sofía, la doctora juguetes, Ben 10 y minecraft, en estos las actividades principales son colorear escenarios, armar rompecabezas y encontrar diferencias, entre otros.  

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se estima que en Colombia un tercio de los niños juegan con celulares cuando todavía están en pañales y en promedio 15% de ellos utilizan dichos aparatos por lo menos una hora al dia.  

En esta “era tecnológica” es difícil encontrar un niño que no haya sido expuesto a los aparatos electrónicos, no solo a nivel nacional sino mundial las redes y el internet se han convertido en una herramienta de uso diario que puede tornarse enriquecedora o preocupante.

Los niños aprenden conductas y la interacción constante con el internet en pleno siglo XXI seguramente es una de ellas. El problema viene cuando no se les enseña a hacer uso responsable y controlado de este tipo de herramientas, cuando se les permite pasar más tiempo del debido sumergidos en el mundo de la tecnología y cuando no se hace control de los contenidos a los cuales están accediendo.

Los niños han dejado a un lado los juegos tradicionales como el escondite y la lleva, entre otros. Este tipo de actividades han sido reemplazadas por contenidos digitales que pueden ser una amenaza para su desarrollo social y sus relaciones interpersonales, está científicamente comprado que hay un vínculo entre la cantidad de tiempo que pasan los niños usando las plataformas virtuales y el desarrollo del lenguaje pues no interactúan el tiempo suficiente con otras personas.  Incluso podría llegar a afectar su salud, la visión es una de las más afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com