ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLC Internet sobre la corriente


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


ÍNDICE

ÍNDICE        

INTRODUCCIÓN        

GLOSARIO        

DESARROLLO        

CONCLUSIONES        

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        


INTRODUCCIÓN

Desde que existen las redes, siempre ha estado presente el problema de conectividad. Esto con el tiempo se ha ido disminuyendo con diferentes tecnologías que permiten conexiones en forma alámbrica como inalámbrica, pero no siempre todo eso queda resuelto, pues se depende mucho de la topología.

Si vemos ejemplos donde concentramos el esfuerzo en dejar todo conectado y por diferentes motivos no lo logramos, ya sea porque el cable de red debe pasar por estructuras que difícilmente alguien lo haga o es de un gran costo, es un impedimento a tomar muy en serio, además para qué hablar de las limitantes que presenta la tecnología WiFi, que aunque es muy versátil, no siempre puede atravesar muros o depende mucho de las distancias.

Sin embargo, esos problemas son probablemente cosas del pasado, puesto que existe una tecnología capaz de realizar la conexión sin depender de los cables de red, ni de las tecnologías inalámbricas, solo depende del cableado eléctrico de sus dependencias y esto es algo innovador y que abarata mucho los costos en realizar tendidos de red nuevos y tiempo al tratarse de una fácil implementación.

En este proyecto está basado en la tecnología PLC (Power Line Communications), donde transformaremos la red a un modo más práctico y barato.

Esto se hará dentro de un recinto educacional de Valparaíso.

[pic 6]

Fig. 1, mapa didáctico de red PLC.

GLOSARIO

C

cables de red

Cable de red conocido tecnicamente como cable RJ-45, es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP)

E

empresa TI

Empresa Tecnologia de Información

H

herramienta Du Meter

DU Meter es un programa que ofrece la información correcta acerca de las estadísticas de transmisión de datos y tiempos de conexión para monitorizar de forma fiable lo que ocurre en cada momento en tu linea, es decir un medidor de velocidad de nuestra linea.

I

infraestructuras de red

El termino infraestructura de red esta diseñado para nombrar a una organizacion que utiliza la informatica y otros dispositivos electronicos para facilitar el trabajo de red y la navegacion de internet.

P

PLC

Power Line Communications.

R

Red PLC

Una Red PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.


DESARROLLO

  1. Descripciones
  1. Descripción de la industria

La educación en Chile está dividida en 3 grupos, educación municipal o de estado, educación subvencionada y educación particular, los cuales deben regirse por un estamento estatal para tener validez. El ministerio de educación es el encargado de otorgar la acreditación correspondiente a los establecimientos, lo que logra posicionarlos como entes calificados para entregar educación en nuestro país.

La educación en Chile se divide en cuatro fases preescolar, básica, media y superior, de los cuales los tres primeros son obligatorios.

El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza están resguardados en la Constitución Política de la República; sin embargo, para tener reconocimiento legal, los establecimientos particulares deben cumplir con los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios (OF-CMO[1]), prescritos por los artículos 15 a 20 de la LOCE[2]. Dichos requisitos y normas son establecidos por el Ministerio de Educación previo informe del CSE[3].

Es así como podemos fundamentar este proyecto al amparo de la Curricula Escolar Chilena http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-30013_recurso_13.pdf donde se menciona que lo primordial es el acceso a internet de los estudiantes de todo el país. Es así como podemos dejar un extracto del escrito de dicha norma con lo siguiente:

Los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios incluyen el uso de tecnologías digitales, de Internet y de software especializados –preferentemente de código abierto y uso libre, además de contar con equipos e implementos necesarios y suficientes para apoyar los aprendizajes propios de la especialidad. Entre ellos: películas y reportajes, un equipo de impresión suficiente para reproducir los trabajos realizados por los y las estudiantes, un proyector multimedia para presentaciones de docentes y estudiantes, computadores con capacidad para un programa de dibujo y acceso a Internet.

Con esto podemos decir que en esta industria de colegios subvencionados es vital el acceso de los alumnos a Internet.

  1.  Descripción de la organización

Este proyecto está pensado en brindar internet  a todas las salas de clases del  establecimiento educacional “Liceo  La Igualdad”, ubicado en Valparaíso. Que beneficiaría a más de 500 alumnos y profesores.

Este establecimiento cuenta con una jornada completa, en donde se distribuyen en educación básica y media, es de carácter pluralista y laico,  es subvencionado y tiene 60 años en la historia de Valparaíso.

Esta se encuentra en la calle Simpson 58 de Valparaíso, a los pies del cerro Polanco y como todos los liceos que dependen del estado, tienen precariedad en sus instalaciones de red. Por lo que es de real importancia contar con el acceso a internet en las salas de clases para que los niños y jóvenes aprendan con las mismas herramientas que las instituciones particulares que obviamente presentan mejor infraestructuras de red.

Organigrama

[pic 7]

  1. Descripción de situación actual

El Liceo La Igualdad es subvencionado con financiamiento compartido que se adscribe a la Ley SEP y busca entregar una educación de calidad a un segmento de la población que ve en este espacio una puerta hacia la movilidad social. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (585.5 Kb)   docx (400.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com