ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLEASE BRO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Hardware

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de entrada, dispositivos de salida, procesamiento y almacenamiento.

Dispositivos de entrada:

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada

Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

Dispositivos de salida:

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.

Dispositivos de Almacenamiento:

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Ésta se clasifica en memoria principal y secundaria.

La memoria principal:

Esta memoria actúa directamente cin la CPU eb todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales se está trabajando . Básicamente está compuesta por la memoria ROM y la memoria RAM.

ROM (Read Only Memory)

Es una memoria que ya viene hecha por el fabricante y es permanente. Una vez que los datos se escribieron ya no pueden borrarse solamente pueden leerse, el usuario no tiene opciones para modificarla

RAM (Random Access Memory)

Es una memoria que almacena información que al mismo tiempo está siendo ejecutada. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora la reinicia o se apaga . El usuario tiene la opción de modificarla, adquiriendo módulos adicionales, generalmente con la intención de incrementarla.

La memoria secundaria

Que también se le llama almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros, los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias USB y entre otros.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:

KB.- Kilobytes (1,024 bytes)

MB.- Megabytes (1,048,576 bytes)

GB.- Gigabytes (1,073,741,824 bytes)

TB.- Terabytes (aproximadamente 10 a la 12 bytes)

PB.- Petabytes (aproximadamente 10 a la 15 bytes)

Dispositivos de procesamiento

La unidad central de procesamiento, también llamada CPU (siglas en inglés de Central Processing Unit), es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo.

La unidad central de procesamiento está alojada en un solo chip llamada microprocesador; este microprocesador está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada Mother Board, la cual si instala dentro de un gabinete especial.

La unidad para medir la velocidad del procesamiento es el Hertz (hz) y va de acuerdo al tipo de procesador: Intel Pentinum, Centrino, Atom, AMD Athion, Intel Core Duo, etc.

Software

Software es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com