ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Bros 3


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 12

Super Mario Bros 3

Es, sin duda, el mejor juego de plataformas de la NES, y uno de los mejores de todos los tiempos. En este punto, los seguidores de Mario discrepan. Unos prefieren el “Super Mario World” de Super Nintendo. Otros, entre los que me incluyo, preferimos “Super Mario Bros. 3″.Tras la sorprendente primera parte, y la extraña secuela con que el juego contó en Europa, la tercera entrega de las aventuras de Mario fue una auténtica revolución. El título con el que el carismático fontanero de Nintendo revolucionó por completo una saga ya de por sí innovadora.Ha llegado la hora de recordar a este clásico que se ha ganado, por derecho propio, un puesto vitalicio en el olimpo de los videojuegos. Y lo haremos, como corresponde a los grandes artículos, en dos entradas consecutivas.

Vuelve Bowser y toda su prole

“Super Mario Bros. 3″ fue el último y el mejor juego de Mario publicado para la 8 bits de Nintendo, la NES. En él, Mario y Luigi abandonaban el Reino Champiñón para afrontar una misión mucho mayor: salvar a los siete reinos del Mundo Champiñón.

Bowser, el archienemigo de los fontaneros aficionado a secuestrar princesas, no solo había vuelto a capturar a Peach, sino que además esta vez había enviado esta vez a hacer el trabajo sucio a sus siete hijos. Cada uno de ellos había derrotado a uno de los siete Reyes de los reinos del Mundo Champiñón, haciéndose con el cetro real y tranformándolos en animales.

Mario y Luigi deberán derrotar a los hijos de Bowser, recorriendo cada uno de los siete reinos, para devolver a los Reyes a su forma humana y, finalmente, confrontar a Bowser en la batalla final. Por el camino, recorrerán ocho mundos completamente diferentes, cada uno con sus propios retos.Todo ello se nos narraba en el manual del juego, profusamente ilustrado, en una época en la que estos pequeños librillos constituían un preámbulo de lo que nos esperaba. La verdad es que solía leer el manual una y otra vez, ya que me encantaban sus descripciones de enemigos, personajes, movimientos y localizaciones.

El enorme Mundo Champiñon

Así pues, la gran novedad de esta tercera entrega, además de la revelación de que la esposa de Bowser era una coneja (siete hijos, ni más ni menos) era el contar con un enorme mapeado a recorrer, dividido en ocho mundos completamente diferenciados. Era la primera vez en la saga que contábamos con un mapa, lo cual, además de permitirnos elegir el nivel a afrontar en cada momento, cambiaba totalmente la forma de jugar. Ahora podíamos hacer una parada en el camino y conseguir objetos en las casas-seta, o bien encontrar un atajo utilizando el martillo para demoler una roca que nos tapaba el camino y así saltarnos un par de niveles… el caso es que por primera vez se intentaba otorgar al jugador la posibilidad de un desarrollo no lineal. En cuanto a los mundos que íbamos a visitar, eran los siguientes:

Mundo 1 – Las Praderas:

Un nivel sencillo, concebido como una toma de contacto de lo que estaba por venir. La mayoría de los niveles están ambientados en praderas de hierba. Excepto quizás el nivel 4, el resto son bastante sencillos y divertidos. Estos primeros niveles nos servirán para practicar algunas de las nuevas habilidades de Mario, como la de volar o la de deslizarse por las cuestas. Además, en este mundo encontraremos dos flautas mágicas, objeto de importancia crucial como luego veréis.

Mundo 2 – El Desierto:

Un cambio radical frente al nivel anterior. Ahora nos enfrentaremos al extenuante desierto, lleno de arenas movedizas y criaturas traicioneras como las cadenas de fuego, capaces de atravesar todo tipo de obstáculos hasta llegar a nosotros. Eso por no hablar de los bloques traicioneros, que esconden enemigos en su interior, y lo que es peor: en algunos niveles será el propio sol el que descienda para atacarnos.

Mundo 3 – Junto al Mar:

Tras el calor del desierto, llega la hora de un refrescante chapuzón. Bueno, sería refrescante si no estuviera lleno de peces piraña, medusas eléctricas y todo tipo de peligros. Si a esto sumamos la dificultad añadida de tener que superar nadando la mayoría de los niveles, entenderemos por qué es uno de los mundos más odiados por los jugadores. El disfraz de rana, otra de las novedades del juego, nos otorgará una gran ventaja en ese mundo. No obstante, debido a que es muy difícil de conseguir, es mejor reservarlo para las zonas que se nos resistan más.

Mundo 4 – El Mundo Gigante:

Podía pasar por un mundo normal y corriente… hasta que nos encontramos con el primer enemigo, y comprobamos que su tamaño duplica al de Mario. En este mundo todo es descomunal, y nos sentimos como Gulliver mientras golpeamos bloques de interrogación gigantescos y esquivamos a tortugas de proporciones descomunales. Y eso por no hablar de los hermanos martillo, que también han aumentado su tamaño y hacen retumbar el suelo cada vez que saltan.

Mundo 5 – El Cielo:

Sin duda, mi favorito. Dificil y lleno de peligros, pero con algunos de los mejores niveles del juego. Especialmente destacable es el tercer nivel, del que hablaré más adelante, y la fortaleza de las nubes, que tenemos que atravesar para llegar a la segunda mitad del mapa. La cola o el disfraz completo de mapache se volverán imprescindibles en algunos de los niveles, llenos de saltos larguísimos e imposibles.

Mundo 6 – La Isla de Hielo:

En este mundo todo es resbaladizo. A los peligros del juego de por sí hay que sumar la dificultad añadida para controlar a Mario, lo que convierte a este nivel en un auténtico reto y un anticipo de lo que está por venir… Desde las heladas cavernas subterráneas a la superficie, igualmente congelada, aprender a controlar a Mario en este estado se convertirá en todo un reto.

Mundo 7 – El Laberinto de Tuberías:

Una auténtica locura. Un mundo laberíntico, desde el propio mapa a los niveles en sí, repletos de tuberías y con traicioneras plantas piraña esperando en el lugar más insospechado. Un auténtico logro en el diseño de niveles, pero a la vez una pesadilla para los jugadores, con niveles que vuelven una y otra vez sobre si mismos y en los que más de una vez moriremos al agotar el tiempo disponible para superarlos, sin haber podido encontrar la salida.

Mundo 8 – La Tierra Oscura:

Es el más corto de todos, pero su extrema dificultad compensa este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com