ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ COMO MAGISTER EN FORMACIÓN INICIO HOY UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA PROFESIONAL?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  2.758 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD NÚMERO TRES

CÉSAR AUGUSTO ALZATE RAMOS

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

CHAPARRAL

2016

ACTIVIDAD NÚMERO TRES

ENSAYO

CÉSAR AUGUSTO ALZATE RAMOS

JAIME ALFONSO QUINTERO LESMES

PROFESOR CONSULTOR

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

CHAPARRAL

2016

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO        

INTRODUCCIÓN        

ACTIVIDAD NÚMERO TRES        

¿POR QUÉ COMO MAGISTER EN FORMACIÓN INICIO HOY UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA PROFESIONAL?¿QUÉ CAMBIOS SERÁN EVIDENTES EN MÍ AL SER UN FUTURO MAGISTER?        

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento, realizado como un ensayo, se intentará dar respuesta, a través de la argumentación a estos dos cuestionamientos: ¿Por qué como Magister en formación  inicio hoy una nueva etapa en mi vida profesional? Y ¿Qué cambios serán evidentes en mí al ser un futuro Magister?

Utilizando citas de algunos personajes se enriquecerá el proceso argumentativo que en la primera parte se dirá la importancia de iniciar etapas constructivas que mejoraran la calidad de vida de las personas, y, en la segunda etapa, para dar respuesta a la segunda pregunta, se partirá del enriquecimiento que se adquirirá durante el periodo de aprendizaje y las nuevas herramientas adquiridas para poner en práctica una vez concluida con feliz término el proyecto iniciado en el Magister.

ACTIVIDAD NÚMERO TRES

¿POR QUÉ COMO MAGISTER EN FORMACIÓN INICIO HOY UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA PROFESIONAL?¿QUÉ CAMBIOS SERÁN EVIDENTES EN MÍ AL SER UN FUTURO MAGISTER?

Para dar respuesta al primer cuestionamiento se toma como base la frase del famoso escritor francés Víctor Hugo (sin fecha) “El futuro tiene muchos nombres. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es una oportunidad.”; este término “oportunidad” indica el ir más allá, el buscar nuevas perspectivas, nuevas experiencias y por lo tanto enriquecimiento que afecta y cambia los aspectos personales y, por consiguiente, los familiares y sociales.

Un elemento fundamental que hace parte en el inicio de los proyectos de vida en la pasión con que se realizan y ahí podemos tomar la frase de Steve Jobs (sin fecha) “Cuando alguien ama lo que hace, se nota. Cuando no amas lo que haces, se nota aún más”. Aunque hay muchas expectativas, cuestionamientos y dudas al iniciar una etapa, en este caso la Maestría, hay que tener en cuenta que aquellos que tienen miedo, son como dice Pablo Fernández (2014) “Lo imposible está en la mente de los cómodos” y, si buscamos y se quiere cambiar el mundo se debe empezar por cambiar al individuo, la persona, tomando nuevos rumbos, sin miedo a cambiar el mundo, porque hay muchos otros que si quieren hacerlo y nos puede pasar lo que dice Steve Jobs (sin fecha): “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabaje por los suyos”.

El proceso de aprendizaje de la Maestría es, precisamente, el inicio de un proceso de formación y aprendizaje, que reflejará posteriormente, elementos adicionales en aspectos sociales, educativos, investigativos, entre otros; que nos harán más observadores, reflexivos, conscientes del compromiso que se adquiere como investigadores que afecten la realidad cotidiana.

La ciencia surge de la capacidad de asombro del ser humano y de la necesidad de resolver dudas, inquietudes y problemas. El futuro profesional quedará preparado y con capacidad para indagar, enfrentar problemas, ser un investigador que como dice Sampieri (2013)  en el video, con capacidad de “[…] Llevar a cabo mejor su trabajo […]” y “[…] para conocer su pasado, cómo se ha hecho algo […]” y “[…] avanzar, evolucionar, desarrollar nuevas tecnologías, conocer el entorno […]”; en otras palabras, el ir más allá.

Y es aquí donde damos respuesta al primer cuestionamiento ¿Por qué como Magister en formación inicio hoy una nueva etapa en mi vida profesional? Se inicia una nueva etapa, porque aparece, surge una nueva oportunidad, nuevas expectativas, nuevo proyecto de vida que la enriquece y que al hacerla con pasión se refleja en la actitud de la persona. Porque no se es conformista si no que quiere enriquecerse con elementos que optimicen y mejores el ámbito laboral, específicamente para el caso nuestro, el educativo, y que se verán reflejados en un cambio del entorno que se comparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com