ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando era joven inicio su interés por los libros, uno de ellos marco su vida para siempre


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4
  1. Cuando era joven inicio su interés por los libros, uno de ellos marco su vida para siempre. Antes de sus veinte años comenzó a leer el libro Introducción al estudio de la medicina experimental de Clott Bernard; al final de su lectura supo que quería dedicar toda su vida a la Fisiología.
  2. Su principal interés al realizar investigación científica fue investigar la hipófisis de las ranas para observar su evolución,  y al realizar experimentos también con perros llego a la conclusión de que la hipófisis interviene en el consumo de azucares del organismo.
  3. Su premio nobel fue en 1947, por su descubrimiento de la importancia de la hipófisis en el metabolismo de los azucares.
  4. Se quedó en la Argentina a pesar de la pobreza del laboratorio y a la manifiesta hostilidad del gobierno porque la ciencia no tiene patria pero el hombre de ciencia si lo tiene, para él, su misión es ser útil a su patria.

Acontecimientos en el mundo en 1947

  • El año 1947 se señala como el de la iniciación de la "guerra fría", expresión usada para definir la tensión entre los bloques opositores (la U.R.S.S. y las llamadas "democracias populares" frente a las democracias occidentales
  • Muerte del presidente Roosevelt, quien mantuvo una política de concesiones frente a la U.R.S.S.
  • El bloqueo de Berlín : Un episodio culminante de la "guerra fría" tuvo lugar en la ciudad de Berlín, situada dentro de la zona soviética; pero ocupada norteamericanos, rusos, franceses y británicos. El "Plan Marshall": la asistencia económica norteamericana 
  • Independencia de la India 
  • Formación de Pakistán como país independiente 
  • Estonia, Letonia y Lituania son incorporados a la URSS.

Acontecimientos en Argentina en 1947

Durante 1974, se sancionan numerosas leyes. Entre ellas, la que impone la enseñanza religiosa en las escuelas (86 contra 41 votos en la Cámara de Diputados), la que regula el funcionamiento de las universidades y la que otorga el voto a las mujeres en el mes de Septiembre. 

También  se crean la Dirección General Impositiva y el Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio (IAPI), que controla el comercio exterior.

Además, el gobierno anuncia la compra de los ferrocarriles británicas. El 12 de Julio el Estado compra a los ingleses la totalidad de los ferrocarriles y sus empresas colaterales: se pagan cerca de 150 millones de libras esterlinas. 

El reconocimiento al científico Bernardo Houssay, que recibe el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre fisiología, es silenciado por el gobierno, que lo considera opositor.

  1. La opinión de Houssay en relación a la sociedad y a los científicos es que tuvieron la oportunidad de estudiar, graduarse y trabajar gracias a los recursos aportados de los agricultores, obreros, comerciantes, industriales e intelectuales y tienen el deber de retribuirlo haciendo progresar al país.
  2. La influencia que tuvo Houssay en el CONICET fue la de fundador y director. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se fundó el 5 de febrero de 1958

  1. La relación que Houssay establece entre ciencia, sociedad y tecnología es que los jóvenes de hoy tienen igual idealismo e iguales virtudes que los de antes con iguales cualidades y defectos en potencia, pero hay más recursos y escuelas, por lo tanto, más ocasiones y más obligación de progresar; Gracias al progreso de la tecnología se produjeron avances en varios aspectos de la ciencia.

  1. El premio Nobel que recibió Leloir fue el de química, porque descubrió como unir una molécula de azúcar con otra (glucosa), es decir, el mecanismo de unión de dos azucares.
  1. Las características que lo destacan, son, que era una persona muy metódica, que si no iba poder terminar un experimento en su horario de trabajo, lo empezaba al día siguiente. Tenía una gran influencia sobre los demás, además era una persona que odiaba la burocracia, los papeles, ver gente.
  1. Destacaron su vida, su pasión por la bioquímica desde pequeño que lo ayudo a decidir su camino en la vida. Se recibió de bioquímico en la UBA. Conoció y trabajo con Bernardo Alberto Houssay.

Como investigador se destacó con el descubrimiento del glucógeno, es decir, descubrió el mecanismo de unión de los azucares, recibiendo por este hecho un premio Nobel de Química. Luego su equipo se dedicó al estudio de las glicoproteínas (moléculas de reconocimiento en las células) y determinó la causa de la galactosemia, una grave enfermedad manifestada en la intolerancia a la leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com