ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PP Y VOP


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1 PP y VOP                                                                   TAREA 2

+Una empresa necesita conocer el punto de pedido y el (VOP) volumen óptimo de pedido más conveniente para empresa y cuenta con los siguientes datos:

  • Necesita como media, 1000 unidades diarias, de lunes a viernes, es decir 5000 unidades a la semana. El plazo de entrega del proveedor es de 4 días. El stock de seguridad es de 450 unidades.
  • Los datos extraídos de la gestión de almacén son los siguientes:
  • Coste de adquisición o de gestión del pedido = 20€
  • Coste de mantenimiento = 25% al año del precio unitario
  • Consumo medio anual = 5600 unidades
  • Precio unitario = 8€

Calcula:

  1. El punto de pedido realizando explicación de lo que significa.
  2. El volumen óptimo de pedido realizando explicación de lo que significa.

Punto de Pedido:

PP = SS + (PE*DM)

PP = 450 + (4 * 1000)

PP = 450 + 4000

PP = 4450

El punto de pedido es el nivel de stock que te indica que debes realizar un nuevo pedido para evitar quedarte desabastecido y que se produzca una rotura de stock, por ello nunca debe quedar en el almacén una cantidad menor que el stock de seguridad. También hay que tener en cuenta el tiempo que tarda el proveedor en servirnos el pedido. En esta empresa en cuestión sabemos que la media semanal es de 1000 unidades, y que el stock de seguridad es de 450 unidades, así mismo el proveedor nos indica que el plazo de entrega de la mercancía es de 4 días. Al saber esos datos podemos calcular con la fórmula el momento exacto en el cual tenemos que realizar un nuevo pedido, para así evitar quedarnos sin mercancías y evitar una rotura de stock e insatisfacción de la clientela. Por ende tenemos que realizar un pedido cuando quede en el almacén la cantidad de 4450 unidades.

VOP:

VOP=D*Cg*2

                Ca

VOP=5600*20*2

                8*25%

VOP=224000

                  2

VOP=112000

VOP= 334,66

Para resolver este problema vamos a aplicar el método Wilson. Este método nos permite calcular, bajo una serie de supuestos, cual es el volumen óptimo de pedido, es decir, aquella cantidad que se debe pedir de cada vez a los proveedores y que minimiza el coste de inventarios de la empresa. Por consiguiente si extrapolamos esta información a los datos en cuestión, podemos llegar a la conclusión que hay que pedir una cantidad aproximada de 334,66 unidades en cada pedido para controlar el coste que supone el almacenamiento y la gestión económica que genera cada vez que realizamos un pedido al proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com