ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 7. DISEÑO DE CONSULTAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

          [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

PRACTICA 7. DISEÑO DE

CONSULTAS

         Semestre: V

         Carrera: Ofimática

        Grupo: “A”

         Asignatura: Sub. 2

Alumno (a): Karla Lizeth Villafuerte Ruiz,

Carolina Quintero Palomo.

         Profesor: Lic. Juan Pedro Martínez Medina

                                                                                            Cerritos S.L.P. a 12 de noviembre de 2017


INTRODUCCIÓN

CCM (es.ccm.net) escribe “Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible” para obtener una BD eficaz es debido planear un diseño adecuado estructurado en conceptos base y funcionalidad de las información que finalmente se requerirá, tomando en cuenta varios puntos: Evitar repetir términos, obtener los campos clave de la información requerida y dividir adecuadamente en tablas para tener los datos necesarios al momento de hacer un informe o consulta.

A este punto hemos revisado tipos de dato, relaciones, tablas maestro-detalle, conformación y diseño de tablas, ahora consultas en lenguaje SQL, asimismo la composición de una consulta en vista diseño y SQL. Con lo que hemos conocido distintos términos propios del estudio de una BD, para entender los tecnicismos tuvimos que hacer investigaciones y  distintos ejercicios que nos llevaran a comprender adecuadamente cómo funcionan el lenguaje SQL en las consultas y así obtener la información que requeríamos según el cliente final y el enunciado de éste. En esta práctica se puso en práctica todo lo aprendido al cabo de varias sesiones.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Mediante un ejercicio de consultas se busca la resolución de enunciados que involucran consultas de actualización y selección en el ámbito de una empresa de Automóviles.

Como primer paso el profesor nos facilitó una serie de enunciados a los cuales debíamos dar solución utilizando el lenguaje SQL el cuál debíamos escribir en nuestro cuaderno para posteriormente introducirlo en el SGBD y notar si habíamos utilizado adecuadamente los operadores relacionales y que la sentencia estuviera en orden correcto, en este paso se nos dio la libre opción de realizar las consultas de las dos formas aprendidas, en lenguaje SQL y en Vista Diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (609.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com