ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS DE MANTENIMIENTO EN LAS INDUSTRIAS SUECAS.


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO EN UN ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

Siempre que hablamos de procesos industriales siempre tenemos en cuenta la parte de logística, la parte financiera o la parte de producción, pero nunca se hace mucho énfasis en uno de los procesos mas importantes dentro de una empresa, el cual es el mantenimiento.

Las empresas se están dando cuenta de lo necesario que es tener un mantenimiento constante de la maquinaria, instalaciones y sistemas de producción. Cada ves avanza mas la tecnología y con ella la innovación y creación de maquinas mas sofisticadas, avanzadas y por consiguiente mas difíciles de controlar. El mantenimiento es una herramienta que nos permite tener en orden en los procesos industriales y en consecuencia poder darle al cliente beneficios en términos de calidad, tiempo y servicios. Sin un equipo en buen estado la planta de producción estará en desventaja en un mercado donde es necesario entregar productos rápidamente, a bajo costo y de alta calidad.

El desarrollo de un buen trabajo de mantenimiento se pueden ver reflejados a través del impacto que se muestre en la calidad, la eficiencia y eficacia de los procesos dentro de la compañía. Esto puede influir en el avance que presente la empresa a nivel competitivo en el mercado. Posicionándola en un lugar alto en el mercado.

Cuando hablamos de practicas de mantenimiento tenemos en cuenta 3 perspectivas importantes en el desarrollo del significado de las mismas, y así mismo estos 3 aspectos pueden tener sub-divisiones que ayudan a entender de mejor manera el concepto a tratar.

En Suecia se elaboro un estudio estadístico y con respecto a este se crearon posibles soluciones a los problemas a nivel de mantenimiento que tenían. Empezaron con un estudio dividido en :

1- Innovación y perspectiva de crecimiento: en este aspecto se tienen en cuenta todos los factores que influyen en el mantenimiento de las maquinas de una empresa. Se habla de la importancia de tener empleados altamente capacitados e igualmente la importancia de la inversión ya sea en tecnología o en personal para hacer efectivo el nombrado mantenimiento .

2- El segundo aspecto es el método que se va a utilizar para efectuar la encuesta, las herramientas y las personas a las cual se les preguntara.

3- Resultados y discusión: para este caso se hace un estudio de los resultados obtenidos y se discuten las soluciones a posibles problemas encontrados.

Después de varios aspectos analizados se deciden los métodos que se van a utilizar en la industria sueca, como se organizara la estructura organizacional y los enfoques que se tendrán en cuenta en la industria.

BIBLIOGRAFIA.

Yaoyao Zhao-Xun Xu-Tom Kramer

Fred Proctor-Jhon Horst

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com