ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas de mantenimiento en la industria


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Prácticas de mantenimiento en la industria

Estudiantes: Bryan Gonzaga, Dario Pereira

Carrera: Ingeniería Mecánica Automotriz

Docente: Ing. Jonnathan Santos B. Mac

Tutor de empresa beneficiada: Ing. Luis Sigüenza; jefe de taller ElectroCar BCS.

Inicio de prácticas: 25/11/2017                Final: 29/01/2018

Realizar prácticas de la materia de Mantenimiento en el Taller ElectroCar BCS.

Portovelo, El Oro, Ecuador

Poder aplicar en un taller toda la teoría aprendida y estudiada en el aula de clases, fueron la motivación para nosotros como estudiantes, de tomar enserio este proyecto, así como de buscar un benefactor, como en este caso fue el taller ElectroCar BCS. para poder observar en la realidad como se aplican los distintos tipos de mantenimiento, que fueron analizados en el presente ciclo de estudio.

Justificación

Los conceptos estudiados sobre los tipos de mantenimiento que existen tales como: mantenimiento preventivo, correctivo o de emergencia, han sido considerados hoy en día como importantes en la industria y en la sociedad, puesto que sirven para que se pueda precautelar las fallas que ocurren, tanto a mayor escala como las maquinas que utilizan las empresas más importantes, así como a menor escala en los automóviles de uso familiar. Es por ello que es tan importante en nuestra carrera estudiar esta materia, y por esto mismo aprender todos sus conceptos. Lo preocupante es que por lo general solo se queda en eso en estudiarlos, mas no ponerlo en práctica, es por ello que hemos tomado la decisión conjuntamente entre docente y estudiantes de llevarlo a la práctica y que mejor realizarlo en la industria automotriz. Por ello conjuntamente con mi compañero, escogimos al taller ElectroCar BCS., debido a que es una empresa importante en nuestro sitio de origen, podemos recalcar además que es una empresa que brinda servicios de mantenimiento, tanto eléctricos, como mecánicos del vehículo, es por ello que se encuentran auspiciados o garantizados por la prestigiosa marca BOSCH, la cual consideramos como la más adecuada para poder llevar a cabo este proyecto, a la cual llegan todo tipos de vehículos, con diferentes tipos de fallos bien sea mecánicos o eléctricos, por lo cual es el ambiente propicio para poder llevar acabo todo lo comprendido en el aula de clases, es así como podemos demostrar que es mucho más beneficioso como estudiantes llevar este tipo de actividades a la parte práctica.

Beneficios

Las personas beneficiadas del proyecto son:

  • Taller ElectroCar BCS.
  • Propietarios de Vehículos
  • Estudiantes Bryan Gonzaga Dario Pereira
  • Tutor del proyecto: Ing. Jonnathan Santos Msc.

Objetivos:

Objetivo General

  • Cumplir con un sin número de horas de prácticas en el taller ElectroCar BCS.

Objetivos Específicos

  • Aplicar conceptos y técnicas estudiados en el aula de clases.
  • Estar en la capacidad de determinar los distintos tipos de mantenimientos que se deben aplicar, según lo amerite el caso.

Desarrollo de Actividades

El taller ElectroCar BCS., es una empresa que brinda el servicio de mantenimiento tanto de fallos eléctricos, como también de fallos mecánicos, es por ello que las actividades que realizamos con mi compañero fueron, el de dar mantenimiento como así el de cambio o reparación de las piezas de los vehículos.

Podemos manifestar que las practicas empezaron el día 25 de noviembre del 2017, las cuales tuvieron una duración de 130 horas, las cuales fueron cumplidas en aproximadamente 7 semanas, cumpliendo las actividades antes mencionadas. Cabe recalcar que esta empresa lleva acabo dos tipos de mantenimiento, los cuales fueron estudiados en el aula de clases, como lo son el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento preventivo:  Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene, aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema.

Mantenimiento correctivo:  se denomina aquel que se realiza con la finalidad de reparar fallos o defectos que se presenten en equipos y maquinarias. Como tal, es la forma más básica de brindar mantenimiento, pues supone simplemente reparar aquello que se ha descompuesto. En este sentido, el mantenimiento correctivo es un proceso que consiste básicamente en localizar y corregir las averías o desperfectos que estén impidiendo que la máquina realice su función de manera normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com