ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:

1. ¿El creciente poder y capacidad de vigilancia del gobierno de Estados Unidos representa un dilema ético? Explique su respuesta.

Con el avance de la tecnología en los sistemas de información que se da en un país desarrollado como USA, favorece enormemente en las investigaciones de carácter social y político. En este caso la capacidad de vigilancia de la NSA, usando como recursos los datos que le brindaron las empresas de telecomunicación, pudo favorecer en las investigaciones de los terroristas pero las personas en general sintieron amenazadas su privacidad. Entonces, al tener una parte descontenta totalmente con este sistema de información y más con la violación de sus derechos, representa un dilema ético. Además de acuerdo a las leyes que tiene el país, para hacer uso de la información, primero se tenía que haber tenido un fallo por parte de la corte.

2. Realice un análisis ético sobre el asunto del empleo de datos de telecomunicaciones en la lucha contra el terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos.

- Identifique y describa claramente los hechos.

Mayo 2006. Tres empresas de telecomunicaciones cooperaron con la NSA en la lucha contra el terrorismo enviando registros de miles de millones de llamadas telefónicas realizadas por los estadounidenses.

- Defina el conflicto o dilema e identifique los valores de orden superior implicados

Cuando se dio a conocer este acto se provocó una gran controversia: los medios de comunicación, los defensores de la privacidad y los críticos de la administración Bush expresaron su indignación contra el programa y cuestionaron su legalidad.

Como valores implicados tenemos: por parte del programa, la necesidad de proteger a los ciudadanos de actos terroristas. Por parte de los cuestionadores de su legalidad, la necesidad de proteger la privacidad individual.

- Identifique a los interesados

Como principal interesado tenemos a la agencia nacional de seguridad (NSA) junto con el gobierno, ya que después de lo ocurrido con las torres gemelas, se tiene como necesidad la creación del programa contra el terrorismo.

Y por otra parte tenemos como interesados a los habitantes que se sienten indignados por la violación a su privacidad.

- Identifique las opciones razonables que se pueden tomar

En julio de 2006 el cenador Specter anuncio que se había llegado a un acuerdo con la casa blanca para dar a la corte de vigilancia de inteligencia extranjera la autoridad para revisar la constitucionalidad de los programas de vigilancia de la NSA.

- Identifique las posibles consecuencias de sus opciones

Se revisará el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com