ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso de estudio mis en acción


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJAO DE SISTEMAS INFORMACIONALES

Nombre: Viviana Gomez

Fecha: 13 de octubre de 2014

Facultad: 5to Ing. en Contabilidad y Auditoría

Tema: PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO MIS EN ACCIÓN

1. Una empresa de consultoría predijo que las conferencias de video y Web provocarán la extinción de los viajes de negocios. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?

No, es un beneficio en costo y tiempo se reducirán los gastos para la empresa, pero no se puede llegar a sustituir los viajes en el mundo, se reducirán notablemente, pero no considero que éstos desaparezcan pues el contacto cara a cara con los clientes siempre será importante, si bien no tan seguido como en el pasado pero en algunas ocasiones son necesarias.

2. ¿Cuál es la diferencia entre videoconferencia y telepresencia?

La tele presencia es más moderna, más real y una mejor calidad, se utilizan una serie de cámaras para crear una imagen panorámica de la habitación lo que permite ver todo al mismo tiempo e interactuar con varias personas a la vez, en cambio la videoconferencia es una tecnología que ha existido por muchos años y se utiliza una cámara que transmite tu imagen y otra que transmitirá la de la persona con quien se está hablando

3. ¿En qué formas provee la videoconferencia valor a una empresa? ¿Lo consideraría usted como gestión inteligente? Explique su respuesta.

Si es una gestión inteligente y le da un valor muy eficiente ya que por medio de la tecnología puede hacer negocios inimaginables en la comodidad de la computadora. Al implementarlas se da por entendido que se trata de una empresa grande con un amplio mercado a nivel mundial. Hay que señalar que se ahorra muchas cosas tales como: el viaje de avión, el hospedaje, el tiempo y la eficiencia.

4. Si estuviera a cargo de un pequeño negocio, ¿optaría por implementar las videoconferencias? ¿Qué factores consideraría en su decisión?

Considero que un factor muy importante es el tamaño del mercado con el que se comercializa la pequeña empresa; si mi pequeño negocio solo comercializa en la misma ciudad o en distancias cortas no optaría por implementar estas tecnologías, pues son costosas no se les aprovechará a su máxima capacidad, provocándome pérdidas.

Explore el sitio Web de WebEx (www.webex.com) y responda a las siguientes preguntas:

1. Mencione y describa sus herramientas para empresas pequeñas-medianas y grandes. ¿Qué tan útil es WebEx? ¿Cómo puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero?

WebEx es un servicio tecnológico de videoconferencias a través de tu dispositivo móvil, ya sea iPhone, iPad o Android.

Creo que este servicio si podría ahorrar mucho tiempo y dinero a empresas grandes, pues hace que sus empleados estén disponibles a todas horas y en cualquier lugar, sin la necesidad de esperar a que llegue a la oficina; los hace alcanzables en cualquier momento.

2. Compare las herramientas de video de WebEx con las herramientas de videoconferencias que se describen en este caso.

WebEx creo que es más informal que las videoconferencias, pues WebEx es usado en teléfonos móviles lo que, creo yo, puede hacer que esté en desventaja, tu teléfono puede quedarse sin batería, tu señal puede fallar, entre muchas otras cosas.

Las videoconferencias se llevan a cabo en salones especiales acondicionados para que éstas se realicen lo más perfectas posibles.

3. Describa los pasos que llevaría a cabo para prepararse para una conferencia Web, en contraste a una cara a cara.

 Para una conferencia Web:

1.- Crear una cita

2.- Recordar por medio de correo electrónico, mensaje instantáneo, teléfono y mensaje de texto

3.- Enlazarse por internet

4.- Disfrutar la presentación

 En un encuentro cara a cara:

1.- Crear una cita

2.-Prepararía mi información

3.-Si voy a viajar ordenaría todo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com