ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio y Preguntas de Análisis


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

  Asignatura Administración II

Sección: 0901

Catedrático MDE. Eriberto Baca Hernández.

Trabajo:

Caso de estudio y Preguntas de Análisis

Grupo Nº: 17

Nombre completo y número de cuenta:

Alejandro Josué Molina Valladares         20141001270

Alejandra Paola Elvir Martínez                20141001931

Cristhian Alejandro Godoy Flores            20141004847

Mónica Sofía Hernández Amador           20151004056

Jibeli Natali Archaga Martel                     20151020573

Fecha de entrega:

31/05/2016

UNAH ciudad universitaria, Tegucigalpa, M.D.C

Preguntas de análisis

  1. ¿Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica? Describa brevemente el enfoque sistémico de la integración de personal. ¿Cómo se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales?

  • Esto se debe a que incluyen conocimiento y enfoque que no siempre son reconocidos por los gerentes prácticamente.
  • Se debe de reclutar a varios candidatos lo cual requiere de buscar a los mejores y calificados para cubrir con las funciones organizacionales, entre ellos seleccionar a los gerentes y potenciales. Otros aspectos de la integración del personal son la evaluación, la estrategia en la carrera profesional la capacidad y el  desarrollo de los gerentes. 
  1. Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal. ¿Hoy cuáles son más decisivos? Explique.
  • En una empresa no depende del tamaño si no de la complejidad estructural de la organización, los planes de crecimiento y la tasa de rotación del personal gerencial ya que no se sigue ninguna regla.
  • Este afecta las oportunidades educacionales, socioculturales, legales, políticas y económicas. Ya que todos necesitamos de una buena orientación para tomar una buena decisión. Todo Administrador debe estar bien informado.
  • Igualdad de oportunidades:

Se han aprobado varias para proporcionar la igualdad de oportunidades en empleo el cual prohíbe que discrimine la raza, color, religión, origen de nacionalidad, sexo y edad.

  • Las mujeres en el área administrativa han logrado avances para obtener la responsabilidad en el cual proyectan una imagen en la organización ya que tiene un mayor alcance y en notable el orden con el que cuentan.

  1. Jhk
  1. Jlj
  1. ¿Cuáles son algunos de los factores importantes para diseñar puestos individuales y para equipos de trabajo? ¿Cuáles le parecen a usted más importantes? ¿Por qué?
  • El enfoque del diseño de puestos puede estar en el cargo individual o en grupos de trabajo. Primero, los puestos individuales pueden enriquecerse al agrupar tareas en unidades de trabajo, lo que significa poner tareas relacionadas en una categoría y asignar a un individuo para que las realice.
  • Un segundo enfoque relacionado es combinar varias tareas en sólo un puesto; por ejemplo, en lugar de que varias personas de la línea de ensamble de una bomba de agua realicen las tareas necesarias, pueden establecerse estaciones de trabajo con individuos que realizan la tarea completa e incluso prueben la unidad.
  • Una tercera forma de enriquecer el puesto sería establecer relaciones directas con el consumidor o cliente; en lugar de reportarse a su superior, quien luego haría recomendaciones a la alta gerencia, un analista de sistemas puede presentar sus descubrimientos y recomendaciones directamente a los gerentes involucrados en el cambio del sistema.
  • Cuarto, cuando sea apropiado debe establecerse una retroalimentación rápida y específica en el sistema; en una tienda minorista, por ejemplo, las personas de ventas reciben datos de las ventas diarias y un resumen cada mes.
  • Quinto, los puestos individuales pueden enriquecerse mediante cargas verticales del puesto, lo que significa aumentar la responsabilidad de los individuos para planear, hacer y controlar su trabajo. Lo mismo podría argumentarse para mejorar el diseño de los puestos de equipos de trabajo, que deben diseñarse para que los grupos tengan una tarea completa a realizar; además, puede dárseles una gran autonomía en forma de autoridad y libertad de decidir qué tan bien se realizarán los trabajos, a menudo se capacita a los individuos para que puedan realizar diferentes tareas dentro del grupo.
  • Por último, pueden entregarse bonos con base en el desempeño del grupo, lo que tiende a inducir la cooperación, más que la competencia entre los miembros.

La primera, la tercera y la última son las más importantes ya que involucran las relaciones interpersonales y la comunicación que es lo más importante en una organización para que todo pueda salir bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com