ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESERVACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  3.586 Palabras (15 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 15

PRESERVACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO

1. Seguridad del personal en el área de trabajo

2. Seguridad en el área de trabajo

3. Protección del equipo de computo

4. Uso de equipos de protección

1.1.1 SEGURIDAD DEL PERSONAL EN EL ÁREA DE TRABAJO

Definición.

Son las acciones, preventivas que debemos de tomar siempre en cuenta al realizar nuestro trabajo diario, para prevenir un accidente. Ejemplo: al tratar de levantar un monitor pesado o un archivero pesado, si no usamos protección en este caso una faja, podemos lastimarnos la espalda o la cintura.

Importancia de la seguridad.

El no hacer las cosas con seguridad, va a afectar a el empleado y a la empresa, aunque siempre el mas afectado es el empleado ya que esto repercute en sus familiares. A la empresa le afecta en perdidas materiales, perdidas de tiempo, perdida de un elemento por incapacidad, y esto se refleja en perdida de dinero, a el empleado, se le afecta en tener que pasar por una incapacidad, en gastos médicos, y en situaciones mas drásticas en la perdida del trabajo o en la incapacidad de por vida por ejemplo por alguna amputación o incluso la muerte.

Factores que afectan la seguridad.

Que la persona no este bien capacitada en su trabajo, el stress, distracciones por problemas familiares, por enfermedades, por sueño, mal alimentación, el trabajar bajo el efecto del alcohol u otras drogas, la depresión etc.

Accidentes en el trabajo.

Golpes por cajones o archiveros abiertos, caídas o tropezones por la alfombra mal acomodada o la escalera resbalosa o un mal paso, lesiones por cargar algún objeto muy pesado, el llevar objetos pesados por la escalera, lesiones por no hacer buen uso del equipo de computo, etc.

Tipos de lesiones.

Dolor de cabeza por pasar tanto tiempo frente al monitor, dolor o ardor de los ojos por no tener periodos de descanso, dolores de espalda por no tener una buena postura, por no tener una buena silla o por pasar tanto tiempo sentado, mal de túnel carpiano por mal uso del Mouse, artritis por tanto teclear, golpes en el cuerpo, luxaciones, hematomas y en casos muy drásticos alguna incapacidad de por vida o incluso la muerte por algún accidente en el trabajo.

Medidas de seguridad.

Al hacer uso del equipo de computo, tener una postura del cuerpo cómoda, no pasar largos periodos frente al equipo o si tenemos la necesidad de estar mucho tiempo tomar lapsos de descanso, usar filtros de pantalla o lentes con filtro para proteger nuestros ojos de la radiación del monitor, utilizar Mouse y teclados ergonómicos, si vamos a cargar algo, hacerlo con la herramienta adecuada en este caso una faja o con ayuda de alguien, si abrimos algún cajón, gaveta, cerrarla para que alguien no se golpe, etc.

Ir al principio

1.1.2 SEGURIDAD EN EL ÁREA DE TRABAJO

Definición.

Son los elementos, herramientas, o acciones a seguir en nuestro lugar de trabajo para prevenir un accidente o en caso de que este se presente saber como enfrentarlo.

Salidas de emergencia.

Este tipo de puerta esta diseñada, para hacer uso de ella única y exclusivamente en caso de emergencia, solo abren en un sentido, que es hacia fuera y no tienen chapas, ni cerrojos, sino utilizan una barra en forma horizontal que al ser presionada abre la puerta.

Ventilación.

Son los ductos necesarios, por los cuales transita el aire, del exterior de la empresa hacia el interior y viceversa, por medio de estos tenemos la temperatura adecuada en cada departamento, ya que por ejemplo en donde tengamos equipo de computo, la temperatura debe de ser fresca, y sin humedad. En situaciones de accidente estos ductos también son utilizados para salida del humo en caso de algún incendio.

Señalamientos.

Son los elementos gráficos que nos indican las restricciones o prevenciones de un lugar para evitar un accidente o en caso de que este se presente como enfrentarlo.

Alarmas de seguridad.

Son elementos sonoros que nos indican o advierten al momento de que ocurre un accidente, tal como un robo, sismo, incendio, inundación, etc.

Equipo de seguridad.

Son elementos por medio de los cuales, vamos a tratar de prevenir un accidente (Señalamientos, alarmas de seguridad, etc.), o en caso de que este ocurra tratar de combatirlo (Señalamientos de seguridad, Mangueras, Extinguidotes, Etc.)

Ir al principio

1.2.1 PROTECCIÓN DEL EQUIPO DE COMPUTO

Medidas de seguridad para el manejo del equipo.

Estar capacitado sobre la forma correcta de encender y apagar el equipo.

Tener una buena conexión eléctrica (Línea trifásica)

No tener el equipo en un lugar donde exista humedad

No tener el equipo en un lugar donde le de el sol.

Tener el equipo a una temperatura fresca (usar clima, nunca usar aire lavado donde tengamos una computadora)

Tener el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com