ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE REQUERIMIENTOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

1. Propósito

El presente procedimiento tiene por propósito definir los pasos a seguir para la gestión de requerimientos en la empresa HILDEBRANDO PERÚ S.A.C; así como también las acciones y distribución del material que debe ser utilizado en la presente gestión.

2. Alcance

Este procedimiento se aplica a todos los módulos del sistema SGA y Proyectos de Negocio. Además cubre los reportes que extraigan información directamente de este sistema.

3. Responsabilidades

Recurso IT Realiza un análisis de la solicitud a generar y lo traduce como requerimiento.

Recurso HILDEBRANDO Revisa y soluciona las solicitudes del recurso IT, es el responsable del requerimiento.

Recurso AC Responsable de la validación de la entrega de solución, de acuerdo a lo solicitado por el Recurso IT, es el analista AC del requerimiento.

4. Procedimiento

4.1. Consideraciones Previas

4.1.1. El horario de atención de los requerimientos será de acuerdo al horario laboral. Para algunos casos se coordinará previamente.

4.1.2. De realizarse actividades en un fin de semana, se debe avisar por lo menos con 48 horas de anticipación para poder identificar y medir las circunstancias, para poder asignar los recursos necesarios.

4.1.3. Toda solicitud de soporte de sistemas y procesos dirigida a HILDEBRANDO PERÚ S.A.C. debe ser registrada en el Sistema de Requerimientos (SR):

- Todas las empresas, excepto Claro Perú: Acceso WEB.

- Claro Perú: Acceso Cliente – Servidor, instalado en la máquina.

4.2. Planeación y Definición

4.2.1. El recurso IT solicita un requerimiento ingresando en el SR, el cual asigna un número correlativo a cada requerimiento ingresado. Cada vez que ocurra un cambio de estado, el SR envía una notificación vía correo electrónico a los recursos que tienen responsabilidad del requerimiento.

4.2.2. La definición de los tipos de requerimiento y de los estados de los requerimientos, se encuentra en el Anexo 01 y 02, respectivamente.

4.2.3. El recurso IT inicia su solicitud en el estado En definición, una vez definido el requerimiento, el recurso IT pasa al estado Abierto y adjunta la documentación necesaria, esta documentación debe de contener una definición clara y explícita, de no encontrarse correctamente definidos, no se procede a solucionar el requerimiento.

El IT Local adjunta los registros Formulación del Requerimiento – Tipo Problema (GR-Reg-07), el registro Formulación del Requerimiento (GR-Reg-02), la Especificación de Casos de Uso (GR-Reg-03) y/o Interfaz del sistema (GR-Reg-04), según sea el caso. (Ver Tabla 01).

Para la filial Claro Perú, el IT local adjunta el documento Propuesta de Solución (ENT-MPC001) que es equivalente a nuestro documento Formulación de Requerimientos de las demás filiales. (Ver Tabla 01).

Tipo de

Requerimiento Documentos Adjuntados por IT Local

Otras Filiales Claro Perú

GR-Reg-02 GR-Reg-07 GR-Reg-03 GR-Reg-041 ENT-MPC001

Nuevo Desarrollo X -- X X X

Cambio X -- X X X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com