ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE INDUSTRIAS DE MEDIOS INTERACTIVOS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE INDUSTRIAS DE MEDIOS INTERACTIVOS

Introducción

Este programa tiene como fin el hacer crecer la economía mexicana en base a la tecnología generando productividad y competitividad atravez de múltiples estrategias, así obtener una gran satisfacción y bienestar en base a la creación de nuevos empleos favoreciendo la calidad de vida de los mexicanos.

Desarrollo

Los medios interactivos pueden presentar diversos grados de interactividad, ello dependerá de la demanda del usuario que influye en el uso dará al material y la complejidad de sus contenidos.

Un medio interactivo nos permite interactuar a través de los medios digitales, debido a que la industria se basa en la tecnología tiene un gran espacio en la creación de contenido y en el uso de otras técnicas de producción A diferencia con los medios tradicionales, en los medios interactivos hay un flujo de dos vías entre el usuario y el medio es decir, el usuario no es pasivo. En los últimos años ha ido creciendo demasiado la tecnología generando un cambio muy importante en la economía, desarrollo de contenido digital y su distribución. Debido a esto el contenido digital se está convirtiendo en una herramienta necesaria en varias áreas donde antes no se contemplaban ya que la tecnología facilita la competitividad y la capacidad de ir innovando día con día.

Estos medios pueden incluir combinaciones de textos electrónicos, gráficos, imágenes en movimiento, sonidos, etc., integrados en un ambiente de cómputo digital estructurado; ambiente que a su vez puede incluir tecnologías como internet, telecomunicaciones y televisión digital interactiva.

Su característica más importante es la capacidad para permitir la interactividad (el flujo de información en dos sentidos) entre el usuario y los medios, en contraste con otros medios ya tradicionales (revistas, periódicos, televisión, radio, telégrafo, etc.) en donde el usuario es un participante pasivo.

La Industria de Medios Interactivos mantiene estrecha relación tecnológica con el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de donde se nutre para la creación, soporte y distribución de sus productos y servicios. Asimismo guarda una amplia relación con los sectores Artístico y Cultural, en virtud de la naturaleza altamente creativa de sus actividades y contenidos.

Esta industria (también conocida como: nuevos medios, medios digitales y medios digitales interactivos) comprende a las empresas y organizaciones que participan en la creación y/o manipulación de los medios interactivos para hacerlos útiles a los consumidores.

En México, la industria de medios interactivos está compuesta principalmente por micro y pequeñas empresas que participan en un amplio rango de actividades como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com