ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION iPLACEX


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

ALEJANDRO DENYS MARTINEZ GARRIDO

                                                                                       10311337-7

                                                                                       INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACION

EVALUACIÓN I

Competencia asociada: Dominar los aspectos básicos del pensamiento lógico y estructurado, para poder realizar una programación, utilizando conectores lógicos que le permitan establecer una secuencia apropiada para las diferentes etapas de cualquier actividad o proceso, definiendo prioridades, acciones en paralelo y rutas críticas, con el fin de poder lograr una ejecución adecuada del fin propuesto.

Unidad de Competencia: Conoce los principales conceptos de la lógica que le permiten ordenar acciones en forma estructurada, para el logro de un determinado objetivo.

                                 Consideraciones importantes

  1. La evaluación es un encargo.  
  2. Usted posee un periodo en envío limitado para poder realizar el encargo.
  3. La copia o plagio de algún encargo y/o evaluación será sancionada con nota 1.

INSTRUCCIONES

1. De acuerdo con los valores resultantes en las tablas de Verdad, evalúe cada una de las expresiones siguientes e indique si está correcta o incorrecta. Fundamente su respuesta con el desarrollo realizado para llegar al resultado expresado.

A. Si A = Verdadero y B = Verdadero

B. Si X = Falso o Y = Falso

C. Si no (Z = Falso)

D. Si es Verdadero y No Falso

  1. La conjunción es una conectiva lógica representada con el símbolo ˄. Cuando la usamos, el valor de verdad de la proposición compuesta es verdadera, únicamente, si las dos proposiciones a las que aplicamos son verdaderas y es falsa si por lo menos una de ellas es falsa. por ende, esta expresión con ambas proposiciones verdaderas nos devolverá VERDADERO como respuesta, es decir la expresión está CORRECTA.

Si A = Verdadero y B = Verdadero

A

B

A ˄ B

V

V

V

V

F

F

F

V

F

F

F

F

  1. Una disyunción es una conectiva lógica ˅. Combina dos proposiciones y la expresión resultante es verdadera si al menos alguna de ellas es verdadera, por ende, esta expresión con ambas proposiciones falsas nos devolverá FALSO como respuesta, es decir la expresión está INCORRECTA

Si X = Falso o Y = Falso

X

Y

X ˅ Y

V

V

V

V

F

V

F

V

V

F

F

F

  1. Una negación es una función lógica o conectiva representada con el símbolo ! y su efecto es invertir el valor de verdad de la proposición a la que se aplica. Sí Z es falso, su negación será VERDADERA, es decir la expresión está CORRECTA.

                                          Si no (Z = Falso)

Z

! Z

V

F

F

V

  1. La Conjunción “y” nos dice que, al trabajar sobre dos proposiciones, devolverá como resultado verdadero si ambas son verdaderas y falso si alguna proposición es falsa, por lo tanto, en este caso el resultado sería VERDADERO ya que verdadero es verdadero y no falso es su contradicción, o sean también es verdadero, es decir la expresión está CORRECTA

Si es Verdadero y No Falso

VERDADERO

NO FALSO

VERDADERO ˄ NO FALSO

V

V

V

2. Para los siguientes valores A = 10, B = 6 y C = -3, y de acuerdo con los valores de resultado de Tablas de Verdad, verifique si cada expresión es Verdadera o Falsa. Fundamente su respuesta con el respectivo desarrollo realizado para obtener el resultado.

  1. A > B y C < B
  2. C = B o C = A
  3. C < A y B = C
  4. No (A = B) y B

A. En el caso A>B remplazando se obtiene que 10 es mayor que 6 es verdadero y en el caso de C<B se obtiene que -3 es menor que 6 Tambien es verdadero, por lo tanto en la conjunción de ambas expresiones, al tener dos valores verdaderos, nos da como resultado final VERDADERO.

A > B y C < B

A > B

C < B

                                                                   (A > B) ˄ (C < B)

10 > 6

-3 < 6

VERDADERO

VERDADERO

VERDADERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com