ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAR


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Programar NO es difícil 💚

.

 Una forma fácil de entender las variables es: las variables son cajitas, imagínalas como cajitas.

.

[pic 1]

.

Por ejemplo acá, imagina que tienes una cajita llamada “Edad”. Dentro de esa cajita puedes guardar adentro un número “18”. ¿Qué habrá dentro de la cajita cuando la vuelvas a abrir? ¡Ese mismo número 18 que guardaste antes!
.
Y ahora esa cajita la puedes llevar a donde quieras, usar cuando quieras y siempre tendrás ese mismo número “18” guardado ahí dentro, a no ser que lo saques y decidas guardar otra cosa
😄.
.
Las funciones por su parte podemos verlas como sui fueran un chef a la cual nosotros les damos ingredientes ¡y el chef mágicamente nos devuelve una tarta ya hecha!

.

[pic 2]

.

En el ejemplo del alert("mensaje")alert sería nuestro chef (nuestra función), “mensaje” sería nuestro ingrediente que le damos al chef y la cajita emergente resultante en el navegador sería nuestra tarta ya cocinada 😄.
.
Recuerda que programar es fácil, únicamente debemos practicar mucho hasta que logremos dominarlo, no te desanimes, ¡tú puedes!
💚.

Estas funciones en “console”, lo puedes hacer en cualquier pagina web y prácticamente en cualquier navegador, solo le das click derecho y vas a “Inspeccionar” y luego vas a la pestaña “Console”.

Seguramente veras líneas rojas o amarillas, dependiendo la pagina web donde estés, pero ignóralas (por ahora) y seguido a esto podrás hacer cualquier tipo de operación como las que ves en este video.

Resumen

En el navegador escribimos about_blank para mostrar una página en blanco. Clic derecho > Inspeccionar > Console para ver el código de la página.

Una variable es un dato almacenado en la memoria ram al cual le asignamos un valor con el símbolo =

Por ejemplo:

a = 1

b = 2

c = a -b // en este caso c valdría -1

alert(“mensaje”) muestra el mensaje en forma de alerta (invasivo)

alert es una función, las funciones reciben parámetros dentro de los paréntesis, en nuestro ejemplo “mensaje” es un parámetro de tipo texto (string) el cual inicia y termina entre comillas “”

LO IMPORTANTE DE ESTA CLASE:

a la variable se le asigna un valor

a la función se le asigna un parámetro

Las variables son letras a las cuales se le puede asignar o guardar un valor. Este valor en la variable se almacena en la memoria RAM.

Para asignar un valor a una variable, se debe usar un operador de asignación = , la computadora ejecuta primero todo lo que esta después de este operador y lo asigna finalmente a la variable.

Es decir: Si a = 1, la computador asigna el valor de “1” a la variable a . Si por ejemplo tenemos C = a + b la computadora ejecuta primero todo lo que esta ala derecha del operador de asignación y luego este valor se asigna a la variable C.

Las funciones, son bloques de código con un objetivo en específico.

Un ejemplo de función es *alert pero esta función debe tener paréntesis () para que la computadora lo entienda como tal, de otro modo la computadora pensara que es una variable.

alert(“mensaje”); Lo que se encuentra dentro del paréntesis se le conoce como **parámetro" de la función. Es decir, es el valor que se le manda a la función para que ejecute el parámetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (164.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com