ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programar en c++


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMAR EN C++

Programar en C++, tiene su complejidad ya que la programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de los programas computacionales (El código fuente está escrito en un lenguaje de programación), un programa tiene un ciclo de vida que se describe el desarrollo del software desde la fase final hasta la fase inicial, y este se compone de las siguientes fases:

  1. FASE DE ANALISIS: en esta fase se analiza el problema, se diseña un algoritmo que solucione el problema (Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.)

Y a partir del algoritmo se ordenan las ideas para poder plasmarlas en un esquema o pseudocódigo, es importante resaltar que en este punto se deben hacer las suficientes pruebas para que el algoritmo funcione sin ningún error.

 

  1. FASE DE DISEÑO Y MATENIMIENTO: en esta fase se encuentra la Edición, compilación, ejecución, pruebas y actualización o mantenimiento.

En la fase de edición es cuando se trascribe el lenguaje elegido en la computadora, teniendo en cuenta todos los detalles de la fase de análisis.

La compilación es la comprobación de la sintaxis del programa, ya que este no debe tener ningún error, pues en caso de haber errores estos se deben corregir inmediatamente.

La ejecución se da cuando el compilador marca que no hay errores y se comienza la Ejecución del programa.

Para entender la metodología de la programación de debe tener en cuenta los siguientes conceptos; Códigos Alfanuméricos, Objetos del programa, variables, constates, expresiones, operadores, aritméticos, lógicos, asignaciones y algoritmo.

Unas ciertas características del lenguaje C son:

1.- C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL

Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria. La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portable entre plataformas y/o arquitecturas.*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com