ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA SISTEMA DE RIEGO


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA PRESENTADA AL COMITÉ EVALUADOR DE PROYECTOS DE GRADO

TITULO

DESARROLLAR UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMATIZADO PARA EL PROGRAMA DENOMINADO “COMUNAS VERDES” LIDERADO POR LA FUNDACIÓN PROARBOL BAJO UN AMBIENTE IoT

DIRECTOR (A):

AUTORES

Este trabajo es realizado pensando en el tratamiento y preservación de los huertos comunitarios que son adelantados por la fundación en los cuales el riego no es eficiente, debido a que una parte de estos son realizados por aspersores mecánicos que dependen de una turbina produciendo un descontrol y gasto excesivo de agua al no tener un control a su vez que implica un compromiso al tener que estar pendiente del riego, otra mitad se riega manualmente, invirtiendo una gran cantidad de tiempo y mano de obra y la otra parte maneja un sistema de goteo aplicado a partir de cortes en las líneas de suministro de agua por este descontrol que tiene el sistema de riego el cultivo no está logrando alcanzar un nivel de crecimiento óptimo.

Un sistema de riego por aspersión automatizado sería una buena opción para abastecer con la suficiente agua los diferentes tipos de cultivos y en el tiempo mas adecuado para cada etapa de desarrollo del huerto. Esto evita las perdidas de agua y tiempo ya que el sistema se acciona y desactiva en el periodo establecido que necesita de riego el huerto.

El objetivo de este es diseñar un sistema de riego por aspersión automatizado utilizando energía fotovoltaica, a partir de un diagnóstico del terreno, diseñando un sistema de riego controlado por un micro que garantice uniformidad y buen manejo del recurso hídrico, utilizando energía renovable como es la fotovoltaica como método de alimentación y aplicando sensores para medir las condiciones ambientales para obtener un óptimo desempeño.

El sistema está orientado a un mejor manejo de los recursos de agua y el riego de la zona verde, para la programación de este sistema de riego por aspersión tomamos en cuenta los factores climáticos generales de la zona y los datos obtenidos por los sensores ambientales aplicados. Teniendo como referencia el periodo de verano en el cual las temperaturas son elevadas y la humedad de los suelos baja comprendido en los meses de enero a marzo y junio a agosto.

Como ya se especificó el buen funcionamiento de este sistema está orientado a la estación de verano. Los otros meses del año, es temporada de invierno por tanto no se necesita de un continuo riego por ser muy lluvioso teniendo en cuenta claro está que gracias a los sensores encargados de medir los climas presentado si hay un cambio que necesite la activación del sistema este estará disponible para combatir esos cambios en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com