ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Red


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLOS DE RED.

HTTP

Hypertext Transfer Protocol o HTTP es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. Es un protocolo que esta orientado a transacciones y sigue curso petición-respuesta entre un cliente y un servidor. A la información transmitida se la llama recurso. Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

DNS

Es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Su función más importante, es resolver nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente. En general este protocolo sirve para definir y asigna las direcciones ip de cada usuario en la red.

SMTP

El Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es un protocolo de la capa de aplicación. Protocolo de red basado en tu casa utilizados para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA, teléfonos móviles, etc.) Lo que hace es conectarse mediante una red en la cual puedes compartir archivos y mensajes los cuales funcionan con los caracteres ASCII que son los que comúnmente conocemos y este protocolo se utilizo por primera vez en la red ARPANET para comunicarse entre varias computadoras.

Telnet

Es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo Telnet se aplica en una conexión TCP para enviar datos en formato ASCII por lo tanto, brinda un sistema de comunicación orientado bidireccional y fácil de implementar.

FTP

Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en lo que llamamos cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

TCP

Es uno de los protocolos fundamentales en Internet. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto.

UDP

Es un protocolo del nivel de transporte que permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión- Su uso principal es para protocolos como DHCP, BOOTP, DNS y demás protocolos en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com