ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Red


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO DEFINICION CARACTERISTICA VENTAJAS DESVENTAJAS

TCP/IP Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet Enrutables Representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IP no es esencial para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cómo funciona su red audiovisual o de televisión.

IPX Intercambio de Paquetes Entre Redes Enrutables Es un protocolo de datagramas rápido orientado a comunicaciones sin conexión que se encarga de transmitir datos a través de la red, incluyendo en cada paquete la dirección de destino. Pertenece a la capa de red (nivel 3 del modelo OSI) y al ser un protocolo de datagramas es similar (aunque más simple y con menor fiabilidad) al protocolo IP del TCP/IP en sus operaciones básicas pero diferente en cuanto al sistema de direccionamiento

APPLE TALK es un protocolo de capa de presentación Enrutables Es el protocolo de comunicación para ordenadores Apple Macintosh y viene incluido en su sistema operativo, de tal forma que el usuario no necesita configurarlo.

Net BEUI Interfaz extendida de usuario de NetBIOS Enrutables Se convierte en un protocolo que implementa estos servicios. NetBEUI puede ser visto como una implementación de NetBIOS sobre IEEE 802.2 LLC. Otros protocolos, como NetBIOS sobre IPX/SPX o NetBIOS sobre TCP/IP, también implementan los servicios de NetBIOS pero con sus propias herramientas. Debido a que NetBEUI no tiene encaminamiento, sólo puede usarse para comunicar terminales en el mismo segmento de red, pero puede comunicar dos segmentos de red que estén conectados mediante un puente de red.

RIP Protocolo de Información de Enrutamiento De enrutamiento El RIP permite que los routers actualicen sus tablas de enrutamiento a intervalos programables, generalmente cada 30 segundos. Una de las desventajas de los routers que usan RIP es que se conectan constantemente con sus vecinos para actualizar las tablas de enrutamiento, generando así una gran cantidad de tráfico de red.

IGRP Protocolo de enrutamiento de gateway interior De enrutamiento La información de la distancia en IGRP se manifiesta de acuerdo a la métrica. Esto permite configurar adecuadamente el equipo para alcanzar las trayectorias óptimas. IGRP es un protocolo con clase, lo que significa que no pueden manipularse las máscaras de red (utiliza las máscaras por defecto de cada Clase)

EIGRP Protocolo de enrutamiento de gateway interior mejorado De enrutamiento Los routers EIGRP mantienen información de ruta y topología a disposición en la RAM, para que puedan reaccionar rápidamente ante los cambios. Al configurar los enlaces seriales mediante EIGRP, es importante configurar el valor del ancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com