ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLOS DE RED


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

Protocolos de Red

Cuando le hablamos a otra persona, tenemos que asegurarnos de que ambos compartimos la información y el contexto necesario para que las ideas que expresamos tengan sentido.

Como las computadoras no tienen la flexibilidad de la gente, esas conversaciones consisten en mensajes formateados con precisión que se envían las computadoras entre sí siguiendo un modelo estricto y rígido llamado protocolo.

¿Qué es lo que hacen los Protocolos de Red?

Los detalles precisos de lo que hacen los protocolos dependen del tipo de protocolo y de las tareas que les estemos pidiendo a la computadora, pero las funciones generales que cumplen aquellos en nuestra red son comunes:

Enviar y recibir mensajes de cualquier tipo a través del hardware de la red

Identificar quien envía y cual es el destino del mensaje, y determinar si la computadora que recibe es el destino final.

Para las computadoras con múltiples conexiones de red, enviar si es posible los mensajes recibidos a lo largo del camino hacia su destino final.

Verificar que el mensaje recibido ha llegado intacto o solicitar la retransmisión de mensajes dañados.

Descubrir las computadoras que están operando en la red de área local.

Convertir los nombres de las computadoras en direcciones usadas por el software y hardware de la red y viceversa.

Publicitar los servicios ofrecidos por esta computadora y solicitar cuales son los servicios ofrecidos por las otras computadoras.

Recibir la identificación del usuario y la información de autenticación, y el control de acceso a los servicios.

Codificar y decodificar la información transmitida para mantener la seguridad a través de una red poco segura.

Transferir información en ambos sentidos de acuerdo a los requerimientos del software y servicios específicos.

Manejo de Información

Transferencia de archivos: Ya hemos notados que las funciones de transferencia de archivos entre computadoras, construidas dentro de Microsoft Windows Explorer, usan protocolos de red; a pesar que la interfaz es la misma para mover archivos entre discos en una máquina local y entre discos en dos máquinas diferentes, las operaciones subyacentes son diferentes. Para transferencias entre computadoras, Windows Explorer recurre a uno de los protocolos de red disponibles en ambas máquinas para hacer que la información sea enviada de una computadora a otra, usando el sistema de archivos local para almacenar la información recibida de la red o para obtener la información que será enviada por la red.

Descubrir las computadoras: Si abrimos Windows Explorer haciendo doble clic en el icono ENTORNO DE RED veremos una lista de todas las computadoras en la LAN visibles desde nuestra computadora. Si en cambio hacemos clic en el icono ENTORNO DE RED con el botón derecho del Mouse y elegimos explorar, veremos una pantalla más interesante. Si nosotros expandimos el ENTORNO DE RED en el panel izquierdo y veremos los recursos compartidos en las computadoras.

Ocupa nada menos que tres protocolos:

Descubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com