ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL TECNOLOGIA DE LA INFORMACION


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

                UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA [pic 1]

              FACULTAD DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

                ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

PROYECTO FINAL

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Número de Integrantes: 3 o 4 integrantes

Descripción

Para establecer planes estratégicos y toma de decisiones las autoridades de una ciudad requieren de herramientas que les proporcionen información. De otro lado, un sistema de inteligencia de negocios permite generar conocimiento a partir del procesamiento y análisis de datos. Entonces, las autoridades de una ciudad se pueden emplear un sistema de inteligencia de negocios para tomar decisiones.

[pic 2]

Figura 1. Arquitectura básica de un sistema de inteligencia de negocios.

Construcción del sistema de inteligencia de negocios

En grupo deberá de implementar un sistema de inteligencia de negocios enfocado a solucionar un problema local.

El grupo deberá de seleccionar uno de los siguientes ámbitos interés: educación, salud, medio ambiente, transporte, o seguridad. El sistema deberá de obtener información de una fuente en línea, como son plataformas web del gobierno como ministerio de educación, salud, medio ambiente, u otros ministerios, así como también de instituciones como INEI.

El sistema deberá de basarse en la arquitectura propuesta en la figura 1, por tanto, se compone de cuatro componentes fundamentes que son:

  1. Preparación. Incluye construcción de la fuente de datos la cual puede ser offline o online. Luego se debe de continuar con:
  1. Extracción. Empleando la herramienta ETL se debe de acceder a la fuente de datos.
  2. Transformación. Luego de haber accedido a la fuente de datos, empleando la herramienta ETL los datos deben de prepararse de acuerdo al modelo de la base de datos. La base de datos donde se insertarán los datos para su posterior análisis.
  1. Almacenamiento. Diseñar un esquema de base de datos para almacenar los datos. Luego poblar la base de datos con los datos obtenidos luego de la transformación.
  2. Procesamiento y análisis de datos. Tiene como propósito la generación de conocimiento mediante la aplicación de diferentes técnicas como consultas sql, machining learning, u otras.
  3. Visualización. La información generada (procesamiento y análisis) a partir de los datos deberá de mostrarse utilizando alguna herramienta.

Entregables

  1. Informe tipo artículo. El informe deberá formato articulo (plantilla IEEE). El documento deberá de contener las siguientes secciones definición del problema, plataformas similares, propuesta, conclusiones, y otras secciones que el grupo considere necesario.
  2. Implementación. Elaborar un documento técnico con las especificaciones de la implementación. Indicar el proceso de construcción de la plataforma a través de capturas de pantalla con sus respectivas descripciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (306.8 Kb)   docx (243 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com