ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Tecnología Aplicada a la Información IACC


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

Francisco Villarreal Cárdenas.-

Tecnología Aplicada a la Logística.-

Instituto IACC

16 de Noviembre de 2015

 

 

Propuesta de Análisis e implementación de tecnologías generales para la Empresa.

  1. ANALISIS NECESIDADES DE LA EMPRESA

Objetivo: Adquirir e implementar herramientas Sistémicas que nos proporcionen fluidez en nuestros procesos Administrativos, trazabilidad y seguridad en el manejo de la información.

La propuesta de Inversión será realizada en 3 niveles: Software, Hardware y Redes:

  1. Software

Dado que nuestra Empresa, según el Proyecto, no la clasificaremos con “GRANDE” desde el punto de vista administrativo, con una planilla de menos de 20 colaboradores y enfocada más a la producción sugiero la evaluación de las siguientes plataformas Sistémicas que ayudarán a la gestión interna como a la Publicidad de la misma:

  • ERP: Debe ser evaluado uno para pequeñas y medianas Empresas con un volumen de facturación y niveles de administración medios. Una sugerencia puede ser SOFTLAND.

  • Página WEB: Esta página deberá considerar toda la información relevante, desde el punto de vista comercial, tanto para Clientes como para Proveedores. La página deberá proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de realizar un seguimiento vía TrackId de sus pedidos y estados de avance. Esta solución WEB deberá contar con un sistema de seguridad para evitar ataques externos cibernéticos.
  • Intranet: Dentro de la solución anterior, se debe evaluar un Intranet para nuestros Colaboradores donde se les disponga de información útil (Correo Electrónico, Información Personal de Sueldos, Vacaciones, Etc.), a su vez cada proveedor nuestros le asignaremos una clave interna con la cual podrá acceder a su cuenta corriente y otra información útil.
  • Software de Diseño: Los Diseñadores requerirán trabajar en los cálculos de los diseños a fabricar donde quede claramente expresado la volumetría del trabajo.
  1. Hardware

 

Este punto debemos ser bien cautelosos dado que actualmente la oferta en el mercado es importante, existen varias opciones respecto a Hardware sobre todo en términos de equipos de oficina. De lo anterior sugiero la inversión de los siguientes Equipos:

  • 2 Equipos de Escritorio (PC): Para facilitar o dar acceso a información a los 10 Operarios de Carpintería muebles y el Capataz. Estos equipos además podrán contar con los Sistemas que implementará la empresa.

  • 2 Notebook: Equipos para los diseñadores, quienes requieren de portabilidad de sus herramientas de trabajo y conexión permanente.
  • 2 Impresoras Multifuncional: para la impresión de información requerida en forma de reportes, informes o bien borradores.
  • Impresora de Gran Formato: De uso exclusivo de los diseñadores. En estos equipos se imprimirán los Diseños a través de planos para su presentación, análisis y bosquejos.
  • Servidores Centrales: Debemos considerar distintos servidores para nuestras principales plataformas sistémicas: ERP, WEB, WMS. Además de contratar el servicio de Data Center en caso de cualquier contingencia.
  • Sistemas Operativos: En nuestros equipos debemos incorporar sistema operativo Windows, dado que la mayoría de los softwares que hay en el mercado soportan esta plataforma.
  • Sistemas Ofimáticos: De la mano con Windows, Microsoft Office es hoy una la de la suite con mayor presencia en el mercado y prácticamente todos quienes han trabajado con un PC conocen de herramientas como Word y Excel.

Redes

Un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí, eso es una Intranet. Actualmente no es visible una empresa moderna, como la que estamos formando, sin una red que conecte todos nuestros equipos y sistemas.

Pasos a seguir para la toma de Decisiones de Inversión en Hardware y Software.

Para seleccionar la mejor solución debemos respondernos las siguientes preguntas

  1. Tamaño y ubicación de los usuarios: ¿soporta, el software propuesto, a pocos usuarios de una única ubicación? o ¿puede administrar una gran cantidad de usuarios dispersos geográficamente? Sistema Operativo

  • ERP: La solución propuesta apunta, tal como se dijo al inicio, a una empresa de baja a media producción. Por lo tanto debemos apuntar a un Software que sea capaz de procesar poca información y nos entregue una Alta Gestión.
  • Página WEB: La Página WEB depende del diseño y no representa una gran inversión en comparación al resto de nuestros sistemas.
  • Intranet: Al igual que la página, dependerá muchos de las variables que le consideremos, sin embargo, como tal escapa a los volúmenes de información de un ERP o un WMS.
  • Software de Diseño: Este será un “traje a la medida” de los diseñadores. Será de uso local.
  1. Costos iniciales y subsecuentes: ¿puede alcanzarse el costo total del software? Esto incluye costos de instalación, capacitación y mantenimiento.

La inversión en Sistemas nunca es baja al ojo común, sin embargo, debemos tener claro que en este gasto se soportará nuestro proceso y lo más importante nuestra inversión. Sin embargo, todas las propuestas han sido enfocadas hacia el punto de equilibrio Precio – Calidad. Tanto el ERP como los sistemas Operativos y ofimáticos apuntan a lo más común del mercado, ende más accesible económicamente.

  1. Capacidades el sistema: ¿este software satisface las necesidades actuales y las necesidades proyectadas en el futuro?

Cada una de las propuestas satisface y soluciona la necesidad de administrar el proceso para el cual fue escogido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (380.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com