ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCIÓN

Si de tecnología se trata es importante abordar el tema del eCommerce, o comercio electrónico, que es una forma de realizar compras y ventas casi de cualquier tipo de producto o servicio que podamos necesitar y se realiza siempre a través de un medio digital, ya sea una aplicación, una página web o una red social.

Por tercer año consecutivo, el crecimiento del eCommerce en México ha sido imbatible, particularmente en el retail y logrando entrar en el top 5 entre los diferentes países del mundo. El último estudio de AMVO da buenas noticias para el sector, arrojando un valor de 401 mil millones de pesos y un alza de 27 % en comparación con el año 2020. A continuación, veamos las cifras más relevantes en el eCommerce mexicano. (Ramírez, 2022)

También es importante hablar de topologías de red, concepto relevante en cuanto al tema de interconexión de nodos, y es necesario conocer los diferentes tipos de topologías que existen tales como de anillo, estrella, malla y lineal debido a que estos tipos de topologías describen como las computadoras están conectadas entre sí para intercambiar datos.

En este documento se encuentra una infografía que habla acerca de los tipos de topologías, los pasos para el acceso remoto a la red y la importancia de los protocolos de red, además de un corto ensayo acerca del comercio electrónico.

INFOGRAFÍA: [pic 8]

ENSAYO

El comercio electrónico es el conjunto de transacciones de compra - venta de servicios y productos que se realizan a través de un medio digital tales como correo electrónico, redes sociales, aplicaciones como Mercado Libre o Amazon, o directamente en cualquier página web.

Según un reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México ocupa el quinto lugar en las estadísticas de comercio electrónico para ganancias generadas y transacciones generadas a través de los medios digitales y que el 55% de las transacciones fueron realizadas dentro de la Ciudad de México y el otro 45% en el resto del país.

Este crecimiento se ha dado en los últimos años alrededor del mundo, no solo en nuestro país, y se debe en gran parte a la pandemia ya que esto obligó a la mayoría de los usuarios a hacer compras por internet de cualquier tipo, desde comida, ropa, medicinas y hasta servicios educativos ya que esto lo hacía más sencillo de adquirir y mientras los negocios físicos estaban cerrados, pues era casi la única manera de adquirirlos.

En la actualidad ya más de 300 millones de usuarios tienen una cuenta de Facebook (solo por mencionar un ejemplo) y no es necesario tener una gran tienda virtual ni ser muy popular en tu ciudad, basta con generar una campaña de publicidad adecuada a cada negocio y lograr así más ventas dentro de alguna red social o aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (520.5 Kb)   docx (729.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com