ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final tecnologias moviles


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

 TECNOLOGIAS MOVILES E INALAMBRICAS

Luis catalán lanas

Proyecto Final Tecnologías Móviles e Inalámbricas

Instrucciones:

 Utilizando sus propias palabras, responda en forma clara y completa las siguientes preguntas:

  1. Describa las características de las redes WPAN, WLAN y WWAN. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?, ¿en qué área su uso es recomendado y qué requisitos técnicos se deben tener para su implementación y puesta en marcha? ¿De qué manera esta clase de redes ayuda a las personas en la actualidad?

REDES WPAN: bueno estas redes como sabemos, estas se refieren  a las redes bluetooh, estas como redes son muy limitantes ya que el flujo que tienen es muy lento.

 Para el diario vivir la recomendaría, seria para una conexión en el hogar algo poco, algo como una conexión de móvil a impresora, solo para imprimir cosas o también para compartir internet de un pc a otro.

Ventaja: es rápida para hacer una red, muy simple-

Para poder conectar cosas pocas, como impresora y radios es espectacular.

Desventajas: muy lenta, poco  estable para mi gusto, el flujo de datos es muy lento.

REDES WLAN: La red wlan es la más usada actualmente.

Como lo escribí más arriba, el tipo de red wlan es muy fácil la instalación, ya que solo necesitamos tener internet y empezar a crear la red y expandirla a través de la casa, oficina etc se necesita una conexión de internet, un modem, un punto de acceso, un switch, cortafuego y cableado para computadores de escritorios.

Se puede implementar con una red wifi también, por eso es tan completa

Ventaja: rápida, completa, fácil de instalar, transmisión de datos dependiendo de la compañía de internet, más rápida que la red wpan.

Desventaja: al conectarse a un modem con poco mb de transferencia se cae la red y se pone lenta la transferencia y la fluidez.

RED WWAN: Estas son redes inalámbricas que se pueden ver en ciudades o vecindarios donde tengan una antena conectada a un satélite el cual les brinda la conexión a una antena receptora como por ejemplo los teléfonos móviles.

Ventajas: rápida y directa ya que es satelital.

Desventaja: es limitante y cara, ya que trabaja con antenas y satélites directamente.

  1. ¿Qué tan importantes son los dispositivos Router, Switch y AP en una red WLAN y qué función cumplen en una red WWAN? ¿De qué manera se puede aumentar la seguridad en una red mediante el uso de estos dispositivos?

Estos dispositivos son muy importantes, ya que es la base de toda la red, por ejemplo que haría un dentista sin sus instrumentos???? Nada.

Una red wlan o wwan no haría nada si no tienen estos dispositivos.

Por ejemplo el router y el switch cumple casi la misma función,  la diferencia es que  el switch tiene más puertos para red cableada y el router es mas pequeño como para oficinas y casa agregando la antena wifi, también un router sirve como AP.

La diferencia de la wlan y la wwan es que la wlan es cableada y la wwan es inalámbrica, por eso estos dispositivos  al final cumplen la misma función, el router y el switch van a compartir entre los pc o los notebook  lo que recibe ya sea del satélite o antena o simplemente la red cableada de la compañía de internet.

¿De qué manera se puede aumentar la seguridad en una red mediante el uso de estos dispositivos?

Simplemente comprando un firewall para poder  bloquear ip intrusas o todo tipo de conexiones no permitidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com