ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA SCRIPT DE SHELL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Informes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

PRÁCTICA SCRIPT DE SHELL        3

CONCLUSIÓN        5


INTRODUCCIÓN

En esta práctica hable sobre Shell, El intérprete de comandos es la interfaz entre el usuario y el sistema operativo. Por esta razón, se le da el nombre inglés "shell", que significa "caparazón”.

Por lo tanto, la shell actúa como un intermediario entre el sistema operativo y el usuario gracias a líneas de comando que este último introduce. Su función es la de leer la línea de comandos, interpretar su significado, llevar a cabo el comando y después arrojar el resultado por medio de las salidas. La shell es un archivo ejecutable que debe interpretar los comandos, transmitirlos al sistema y arrojar el resultado. Existen varios shells. La más común es sh (llamada "Bourne shell"), bash("Bourne again shell"), csh ("C Shell"), Tcsh ("Tenex C shell"), ksh ("Korn shell") y zsh ("Zero Shell"). Generalmente, sus nombres coinciden con el nombre del ejecutableEsto fue una introducción a lo que es Shell.

A continuación, daré una introducción de lo que es un Script: Un script es un archivo de ordenes o pequeño programa con el que poder automatizar ciertas tareas o acciones en un ordenador, Un script suele ser un archivo de texto plano, en el que se insertan las ordenes que se quieren realizar. En Ubuntu (o cualquier distribución Linux) podríamos hacer un script con comandos de consola para poder, por ejemplo, actualizar el sistema, instalar alguna aplicación, hacer un backup de archivos, o todo a la vez, de este modo, podríamos guardar y comprimir todo el contenido de nuestras carpetas importantes con un solo click o ejecutándolo en consola así: ./script.sh

Los scripts no sólo usan comandos Linux, hay de muchos tipos y para todos los sistemas operativos. En Windows, por ejemplo, el tipo de scripts más común son los archivos *.bat.

Con esto espero quede claro que es cada cosa, a continuación, explicare paso a paso como hacer un script de shell y explicare cada comando que introducimos, así como el archivo que se debe guardar para que toda la práctica quede como esperamos y se tenga un nuevo aprendizaje sobre este nuevo sistema operativo y con esto saber para que nos sirve la realización de un shell script: Un shell script es una serie de comandos escritos en un archivo de texto plano, puede ser automático, es decir se ejecutará por si solo o interactivo, solicitará información adicional al usuario.

Espero y se entienda en la realización de esta memoria técnica.

PRÁCTICA SCRIPT DE SHELL

Imagen 1.1 creamos nuestra carpeta backup

[pic 5]

Imagen 1.1

Imagen 1.2 ingresamos a la carpeta con cd /backup/

[pic 6]

Imagen 1.2

Imagen 1.3 creamos la carpeta con gedit respalda_bd.sh

[pic 7]

Imagen 1.3

Imagen 1.4 modificamos el archivo con las líneas de comando que el profesor nos asigno

[pic 8]

Imagen 1.4

Imagen 1.5 Damos los permisos con chmod 755 respalda_db.sh

[pic 9]

Imagen 1.5

Imagen 1.6 Ejecutamos la línea de comando / respalda_db.sh

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (186 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com