ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Las Instituciones De Educación Superior En El Proceso De Construcción De Ciencia, Tecnología E Innovación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Para mí el punto de partida de nuestro escrito es hablar de la importancia que tiene la ciencia, tecnología e innovación en nuestro mundo actual, y tener en cuenta el crecimiento que ha venido teniendo en los últimos años. Ya que estas se han convertido en parte fundamental para el desarrollo de la humanidad, resolviendo problemas en todos los ámbitos de nuestra vida como la salud, cultura, entorno social, competitividad, productividad, crecimiento económico. Lo anterior es algo que se debe entender ya que cualquier región para mejorar continuamente debe tener como base la creación de planes y programas de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, aumentando la posibilidad que los niveles de bienestar y prosperidad de la población crezcan. Programas que contemplen elementos que nos permita crecer y ser más competitivos a la hora de enfrentarnos con los mercados tanto en nuestro entorno cercano como en el entorno mundial de los negocios. En este sentido los países latinoamericanos han tenido un avance a la hora de enfrentar desafíos en el plano de la economía, sociedad, educación y cultura. Pero sin obtener los mejores resultados.

Teniendo en cuenta lo anterior y en medio de muchas catástrofes y crisis económicas; La educación superior juega un papel muy importante ya que es la encargada de dar herramientas para la prevención y solución de alguna de estas problemáticas, puesto que la educación como campo de conocimiento se fortalece creando espacios por medio del cual se fomente la investigación de estos fenómenos. Esto claro está con el compromiso por parte de estas instituciones de orientar y hacer cada vez mejor su tarea formativa, tratando de evidenciar que las personas egresadas de las instituciones puedan aportar soluciones a los problemáticas con las que se encuentra en pro de la sociedad y su entorno. Esto tratando de hacer visible el avance y desarrollo de una región en los campos de la ciencia, tecnología e innovación, con la capacidad de producir conocimientos por medio de publicaciones, artículos o patentes.

Creo que en nuestra región las universidades o instituciones de educación superior se encuentran desarrollando programas que ayudan con esto, creando espacios en los que los estudiantes puedan interesarse por la investigación. Aunque no creo que sean suficientes. Ya que considero que el gobierno nacional debería tener un poco más de interés a la hora de la difusión de estos programas, ya que por las conferencias del día de ayer nos damos cuenta que si se cuenta con los recursos para la elaboración de estas publicaciones e investigaciones dentro de estas instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com