ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para tener un buen acabado superficial; fuerzas estables de corte indeseable en particular en la maquinaria automatizada.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

21.1 Explique por qué las virutas continuas pueden no ser necesariamente deseables.

Para tener un buen acabado superficial; fuerzas estables de corte  indeseable en particular en la maquinaria automatizada.

Aunque por lo general producen un buen acabado superficial, las virutas continuas no son necesariamente deseables, en particular con las máquinas herramienta controladas por computadora que se utilizan con amplitud, pues tienden a atorarse alrededor del portaherramientas, los soportes, la pieza de trabajo y en los sistemas de disposición de las virutas.

21.19 Explique las consecuencias de permitir que se eleven las temperaturas a niveles altos durante el corte.

La temperatura excesiva reduce la resistencia, la dureza, la rigidez y la resistencia al desgaste de la herramienta; las herramientas también se pueden reblandecer y sufrir deformación plástica, alterando de esta manera su forma.

• El aumento de calor provoca cambios dimensionales desequilibrados en la parte que se está maquinando, lo que dificulta el control de su precisión dimensional y de sus tolerancias.

 • La elevación excesiva de temperatura puede ocasionar daños térmicos y cambios metalúrgicos en la superficie maquinada, afectando de manera adversa sus propiedades.

22.11 Liste los métodos mediante los cuales se aplican los fluidos de corte en las operaciones de maquinado.

Existen cuatro métodos básicos para aplicar los fluidos de corte en el maquinado:

 1. Inundación o enfriamiento por inundación. Éste es el método más común (se muestra en la fig. 22.12), en el cual se indican buenas y malas prácticas de inundación. Los gastos comúnmente varían de 10 L/min (3 gal/min) para herramientas de un solo punto a 225 L/min (60 gal/min) para cortadores con dientes múltiples, como en el fresado. En algunas operaciones, como el taladrado y el fresado, se utilizan presiones del fluido de 700 a 14,000 kPa (100 a 2000 psi) a fin de retirar las virutas producidas para evitar que interfieran en la operación.

2. Niebla o enfriamiento por niebla. Este tipo de enfriamiento suministra fluido a las áreas inaccesibles, de modo semejante al uso de una lata de aerosol, y proporciona una mejor visibilidad de la pieza de trabajo que se está maquinando (si se compara con el enfriamiento por inundación). Es eficaz con fluidos con base de agua a presiones de aire de 70 a 600 kPa (10 a 80 psi). Sin embargo, tiene una capacidad de enfriamiento limitada. La aplicación de la niebla requiere ventilación para evitar que el operador y otras personas cercanas inhalen partículas presentes en el fluido.

 3. Sistemas de alta presión. Con la velocidad y potencia crecientes de las modernas máquinas herramienta controladas por computadora, la generación de calor se ha convertido en un factor importante. Es muy efectivo el uso de sistemas de enfriamiento refrigerados a alta presión para aumentar la velocidad de disipación de calor de la zona de corte.  También se usan presiones elevadas para entregar el fluido de corte mediante boquillas especialmente diseñadas que dirigen un poderoso chorro de fluido a la zona, en particular dentro de la cara de relevo o de claro de la herramienta (ver fig. 21.3). Las presiones empleadas, que por lo general se encuentran en el intervalo de 5.5. a 35 MPa (800 a 5000 psi), actúan como rompevirutas en situaciones en las que las virutas producidas podrían ser largas y continuas, interfiriendo en la operación de corte. Para evitar daños a la superficie de la pieza de trabajo por el impacto de cualquier partícula presente en el chorro de alta presión, el tamaño de los contaminantes en el refrigerante no debe exceder las 20 mm (800 mpulg). El filtrado apropiado y continuo del fluido también es fundamental para mantener la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com