ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva disciplinaria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

La perspectiva disciplinaria

Fragmento los saberes

Las prácticas y los protocolos a cada disciplina correspondió un campo de acción determinado, que quebraron las cosmovisión y comprensión del hombre y de los hechos sociales, ruptura que ha imposibilitado el logro de una civilización integrada he integradora tanto de realidades como de dinámicas, previsto en torno de generar un mecanismo endógeno de acumulación y generación de progreso técnico que permita una capacidad propia de crecer con dinamismo y productividad mercados externos, la industrialización dinámica en el mercado internacional desarrollo endógeno.

Medios alternativos de soluciones de conflictos, evolución histórica, la negociación, la mediación, la conciliación, el arbitraje.

Economía social

Desarrollo económico, social y cultural

El desarrollo nacional, regional y local

Metodología para la promoción del desarrollo

Formulación de proyectos para el desarrollo comunal

Diagnóstico participativo comunitario

Proyectos de aprendizaje con impacto social

Modelo de Karmiloff Smith más allá de la modularidad

Karmiloff Smith señala que si es posible atribuir al recién nacido distintas predisposiciones innatas sin que ello signifique negar la importancia del ambiente físico y sociocultural, ni poner en peligro esa convicción, tan profundamente arraigada, de que somos especiales; creativos de cognición flexible, capaces de reflexionar conscientemente, de hacer invenciones e innovaciones y en ocasiones, también de cometer estupideces sin límites.

Según Fodor, la información procedente del ambiente externo pasa primero por un sistema de traductores sensoriales, los cuales transforman los datos poniéndoles en el formato que puede procesar cada sistema especializado de entrada, a su vez, cada sistema de datos produce un formato común adecuado para el procesamiento central de dominio general.

Karmiloff Smith sostiene que el desarrollo implica un proceso que consiste en ir más allá de la modularidad. Fodor considera que el desarrollo es algo que no existe en realidad por que postula una dicotomía preestablecida entre lo que los sistemas de entrada computan a ciegas y lo que organismo cree. En este procesamiento central en donde se erigen el sistema de creencias humanos, al derivar hipótesis de arriba abajo sobre como es el mundo gracias a la interacción entre los productos que salen de los sistemas de entrada y lo que se encuentra ya almacenado en la memoria a largo plazo.

Fodor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com