ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirmer informe laboratorio sniffy


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA:

ANALISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO

TEMA:

 PRIMER INFORME SNIFFY

PRESENTA:

BARAJAS SUAREZ ADRIANA PATRICIA    ID 673873

SUAREZ RINCON YOLIMA                             ID 662517

DOCENTE

ENID AREVALO SAENZ

NRC: 1114

VILLAVICENCIO, META                                                  SEPTIEMBRE, 2019

INTRODUCCIÓN

En este programa vamos aprender a condicionar una rata de laboratorio (sniffy), lo que buscamos es que la rata aprenda una conducta deseada a través de unos estímulos, donde su recompensa será la comida, este experimento se va a realizar en la caja de Skinner, esta jaula dispone de un dispensador de comida, una palanca, una bocina la cual va a proporcionar sonido, señal luminosa, las rejillas de seco   y un bebedero de agua.

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer  y aprender cómo funciona la caja de Skinner.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Complementar nuestros conocimientos previos sobre el condicionamiento operante.
  • Identificar qué tipos de conducta se presentan en la caja de Skinner.

INFORME 1

Inicialmente comenzamos buscando una URL  de descarga del programa, que sea confiable y gratuita para el uso estudiantil. https://www.software-shop.com/producto/sniffy?tab=Descargar  es confiable y cumple con las características necesarias. Este es un programa que estimula una amplia gama de fenómenos de aprendizaje, tratados en la carrera de Psicología. Produce medidas de respuestas de investigación. Sniffy, es una rata digital realista en una cámara operante (caja de Skinner ), presenta a los estudiantes la primera experiencia de un experimento realizado de forma virtual, que demuestra la mayoría de los fenómenos principales del condicionamiento operante y clásico. [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Luego de la instalación de la app, esta explica al costado derecho en un cuadro de diálogo su función, la cual tuvo que ser traducida en google translate debido a que la app viene en ingles: “Para configurar un experimento, elija. Diseño de experimento, condicionamiento clásico o diseño de condicionamiento operante, desde el menú del experimento”. Esta barra de menú se encuentra situada en la parte superior de la ventana, ofrece opciones como:

[pic 5]

  • File (Archivo): nuevo, abrir, preferencias, salir.
  • Edit (Editar): deshacer, cortar, copiar, pegar, limpiar.
  • Experiment (Experimento): diseño de experimento de condicionamiento clásico, ejecutar experimento de condicionamiento clásico, cambiar naturaleza de la asociación, diseño de experimento de condicionamiento operante, eliminar sniffy por tiempo fuera, aislar sniffy (tiempo acelerado), marca.
  • Windows: cámara operante, registros acumulativos, registros de supresión, relación de movimiento, ventanas mentales/ asociación operante/ fuerza de respuesta ds/  fuerza de respuesta cs/ sensibilidad y miedo.
  • Help (Ayuda): acerca de la manifestación de sniffy.[pic 6]

Para realizar una gráfica en sniffy le damos click en la ventana de  windows, bajamos donde dice mind windows y luego donde dice operant Associations ya realizado este procedimiento aparece la primera gráfica como cumulative record 1;Cuando se quiera sacar otra gráfica se realiza el mismo procedimiento. En la otra gráfica operant Assoc se saca entrando en la ventanilla experiment en la tercera opción design operant conditioning experiment donde se ara la designación del tiempo para nuestro estímulo que aparecen ilustradas con barras rojas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (651.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com