ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Contigencia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  3.226 Palabras (13 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.

0. -OBJETIVO.

1. - DEFINICIONES.

2. -REFERENCIAS.

3. – REQUERIMIENTOS REGULATORIOS.

4. – ALCANCE.

5. – RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES.

6. - LISTADO DE MATERIALES Y EQUIPOS DE SEGURIDAD REQUERIDOS.

7.- PREVENCIÓN DE INCIDENTES, PREPARATIVOS PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS.

7.1 RECOMENDACIONES GENERALES

7.2 COMUNICACIÓN DE EMERGENCIA

7.3 ORGANIGRAMA PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

7.4 BRIGADAS DE EMERGENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

7.5 PUNTO DE REUNIÓN

7.6 ACTIVACIÓN DE LA ALARMA

8.- ATENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS

8.1 EVACUACIÓN Y DESALOJO DE PERSONAL

8.2 FUGA DE GÁS TÓXICO O GÁS COMBUSTIBLE

8.3 FUGA DE ACEITE, CRUDO O DERRAME

8.4 INCENDIO Y EXPLOSIÓN

8.5 EMERGENCIA MÉDICA

8.6 AMENAZA DE BOMBA

8.7 SABOTAJE

8.8 CORTE DE SERVICIOS

8.9 DESCOMPOSTURA DE MAQUINARIA Y EQUIPO

8.10 SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

8.11 CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS

8.12 HOMBRE AL AGUA

CONTRATO: 428237849:

“Montaje de Equipos y Estructuras Diversas, Adecuaciones Estructurales y Servicios de Apoyo a la Operación en las Instalaciones de PEP en la Zona Económica Exclusiva de los Estados Unidos Mexicanos en el Golfo de México”

INTRODUCCIÓN:

Oceanografía S.A de C.V. es una empresa en la que existe siempre un interés especial por la calidad de vida de sus trabajadores y los elementos que intervienen directamente para cumplir son la seguridad industrial, salud ocupacional y protección ambiental.

Esta calidad de vida se traduce como el bienestar de los trabajadores y la oportunidad de desarrollar sus labores en medio seguro y con condiciones saludables.

En Oceanografía S.A de C.V. estamos consientes de que realizamos labores que implican un nivel de riesgo, pero tomando medidas de seguridad industrial y salud ocupacional estas reducirán y mitigaran estos niveles de peligro las cuales estén controladas en todo momento enfocando en minimizar la probabilidad de que este riesgo se traduzca en un incidente de trabajo.

Las tendencias modernas globalizadas en la industria costa afuera de administración del factor humano, con las cuales Oceanografía S.A de C.V. para nosotros se enfoca prioritariamente en salvaguardar la integridad física y mental de todos los trabajadores, pues ellos serán quienes con su trabajo diario, permita a Oceanografía S.A. de C.V. alcance sus metas y objetivos y se cumpla nuestra misión de negocios.

La Dirección General ha establecido la necesidad de desarrollar estándares en todos los campos para el desarrollo y protección del factor humano, utilizando poderosas herramientas de seguridad industrial, salud ocupacional y protección ambiental los cuales regulen nuestras formas de trabajo en acciones seguras cuidando el entorno y a nuestros empleados.

La meta del programa a mediano plazo es cero accidentes incapacitantes y cero tolerancia a las prácticas de trabajos inseguros.

Dado que en muchas ocasiones el trabajo que desarrollamos implica una estrecha relación operativa con nuestros clientes, incluso en sus propias instalaciones, este plan ha sido diseñado para cumplir con las propias normas del cliente con el cual interactuamos, haciendo compatibles los intereses de ambos.

NUESTRO PLAN DE CONTINGENCIA DE SEGURIDAD PARA EMERGENCIA EN TRABAJOS CON RIESGO PARA EL “RETIRO DEL SEPARADOR DE PRUEBA FA-1101 EN LA PLATAFORMA IXTOC-A/PERFORACIÓN, CON APOYO DE B/G CABALLO MAYA D.P. III”, ES EQUIVALENTE AL PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL QUE EL CLIENTE ESTABLECE COMO REQUISITO A LAS COMPAÑÍAS CONTRATISTAS EN EL ANEXO S, VERSIÓN III, EN EL PUNTO II.2. CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCIÓN AMBIENTAL ESTIPULADAS EN EL PRESENTE ANEXO Y EN LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN ESAS MATERIAS, PARA LO CUAL SE DEBE PRESENTAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL O UN PLAN POR CADA MATERIA AL INICIO DEL CONTRATO.

De tal forma que tiene como propósito establecer los compromisos de la Dirección General con la Seguridad industrial y la salud ocupacional de nuestras actividades, siendo condición de empleo el cumplirse todas estas disposiciones enmarcadas en el presente plan, así como en nuestros procedimientos de trabajo.

0 OBJETIVO.

Establecer las medidas a seguir en caso que se presente una emergencia durante los trabajos para el “RETIRO DEL SEPARADOR DE PRUEBA FA-1101 EN LA PLATAFORMA IXTOC-A/PERFORACIÓN, CON APOYO DE B/G CABALLO MAYA D.P. III”, y puedan ser atendidas, en forma organizada y efectiva. Con el objetivo de minimizar o eliminar los daños que pueda provocarse a la integridad de los empleados, las instalaciones y/o el medio ambiente.

1 DEFINICIONES

Accidente industrial.

Evento inesperado que altera el funcionamiento normal de las instalaciones y/o de la industria causándoles averías graves, acompañado o no de daño al medio ambiente o a las personas en su integridad física.

Accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com