ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De La Auditoria En Sistemas De Informacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Definir los diferentes tipos de auditoría.

Organizar la información que se requiere para realizar una pre-planeación que permita auditar a la empresa.

Definir las principales directrices que se implementan en la auditoría de las empresas.

Revisar los principales conceptos de la administración de proyectos.

Procedimiento:

1. Abrí la Plataforma.

2. Leí la explicación correspondiente al tema.

3. Busque información adicional en fuentes confiables de internet.

4. Realice mi reporte

5. Redacte una conclusión

Resultados:

Diferencias de los diferentes enfoques de auditoria.

PRODUCTOS: Hace referencia a la coherencia de la oferta de la empresa con relación a su estrategia, la situación en la que se encuentra la empresa en cuanto a su producto, tiene por objeto la valoración de la eficacia del sistema de calidad mediante la comprobación de que los procesos y desarrollo del trabajo en las distintas secciones o servicios, se ajusta a los procedimientos especificados.

PROCESOS: Es el conjunto de actividades secuenciales que se interrelacionan para formar un todo o sistema, agregando valor al transformar los insumos que recibe, supervisando las rutinas de recorridos de los procedimientos operativos administrativos o de servicio

Con una adecuada auditoria de procesos se busca la mejora continua la cual se basa en la premisa que el desempeño de la mejora es la responsabilidad continua de todos en la organización. Determinar si se cumple con los requerimientos establecidos en la empresa.

SISTEMAS: Consiste en la verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la gerencia.

Establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas en una empresa y presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.

FINANCIERA: En este tipo de auditoria lo que se hace es verificar los documentos financieros, transacciones y cuentas de balance. Se basa en una serie de normas previamente establecidas, dando como resultado la publicación de una opinión independiente sobre los estados financieros.

Tipo de Auditoria Característica Diferencia

AUDITORIAS Y VALORACIONES INTERNAS Involucra auditar a la organización donde se trabaja para descubrir evidencia de lo que está ocurriendo, se practica como instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com